Print this page
Miércoles, 28 marzo 2018 14:17

Abierto el plazo de inscripción para el curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones

Abierto el plazo de inscripción para el curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones

El departamento de Formación Profesional de Hermandades del Trabajo del centro de Madrid ha abierto el plazo de inscripción para el curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones.

Homologado por la Comunidad de Madrid, comenzará el próximo 7 de mayo y está dirigido tanto a empleados como desempleados. Además, las personas en situación de desempleo tienen la posibilidad de que se les conceda una beca para poder cursarlo.

Esta formación tiene una duración de 450 horas, de las cuales 80 serán de práctica y se desarrollarán en empresas. Las clases se celebrarán en horario de tarde de 16,30 a 20,30 horas.

Información e inscripciones

Los interesados pueden informarse o inscribirse en el departamento de Formación Profesional de Hermandades del Trabajo (c/Raimundo Lulio, 3) en el siguiente horario: de lunes a jueves de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas; viernes de 9:00 a 13:00 horas. También se puede hacer a través del teléfono 914 473 000 o en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Curso con Certificado de Profesionalidad

Los Certificados de Profesionalidad son títulos oficiales, con validez en todo el territorio nacional, que acreditan el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral.

El Certificado de Profesionalidad SSCS0208 atención a personas dependientes en instituciones certifica la competencia general de atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

Actualmente es obligatorio estar en posesión de este certificado para poder trabajar en instituciones sociales como residencias de ancianos, centros de día y centros de discapacitados.

Los puestos de empleo asociados a esta formación son cuidador de minusválidos físicos, psíquicos y sensoriales, cuidador de personas dependientes en instituciones y gerocultor.

¿Dónde se imparte?

El curso se impartirá de forma presencial en las aulas de la sede de Hermandades. Se trata de una formación teórico-práctica. El centro de Madrid de Hermandades cuenta con un aula de teoría y otra de prácticas, ambas completamente equipadas.

Otras formaciones del departamento de Formación Profesional

A lo largo del año, este departamento también organiza cursos de atención domiciliaria y hospitalaria, alfabetización, español para extranjeros, clases de inglés y talleres para el empleo.