Noticias

Domingo, 01 abril 2018 00:20

El cardenal Osoro recuerda que «no hay Pascua al margen de la misión»

El cardenal Osoro recuerda que «no hay Pascua al margen de la misión»

«No hay Pascua al margen de la misión». Cristo «ha entregado la Resurrección, nos la regala, nos hace partícipes de la misma» y los cristianos debemos salir al mundo a contarlo. Lo ha recordado el arzobispo en la Vigilia Pascual en la catedral de Santa María la Real de la Almudena.

Para que «no nos quedemos en el sepulcro» y «no huyamos de la alegría de la Resurrección», el cardenal Osoro ha lanzado una triple invitación:

1. «Renovemos permanentemente nuestro encuentro con el Resucitado». Esto supone «dejarnos encontrar por Él, como las mujeres» que descubrieron la roca del sepulcro corrida; «no es para los escogidos», sino que «todos los hombres están invitados a hacerlo».

2. «Llevemos a todos los lugares de la tierra la dulce y confortadora alegría del Evangelio». Quien experimenta esta alegría –ha subrayado el purpurado–, «no puede guardarla para sí mismo, la quiere comunicar». «El bien supremo es Cristo resucitado y esto se comunica no solo con palabras, sino con obras para los demás. La Resurrección de Cristo nos lleva a descubrir que la vida se acrecienta dándola; guardándola para uno mismo, se debilita […] y viene el sepulcro», ha aseverado.

vigiliapascual 18 2

3. «Mantengamos viva la luz de Cristo» porque el Señor nos ha dicho: «Id y anunciad el Evangelio a todos los hombres». Aunque los discípulos de Cristo «podemos tener metodologías y espiritualidades distintas» para llegar a Él –ha proseguido–, «tenemos que ser coherentes con este mandato». Los cristianos debemos ser «atrevidos» y no caer en la queja ni en el «así ha sido siempre, ¿para qué complicarnos más?», sino «salir a las plazas, a los hombres, a esas periferias de las que habla el Papa, que a veces son existenciales». «Sed osados: es importante que los discípulos de Cristo sepamos que nuestra vida es para exponerla, para darla… Como en estos momentos lo están haciendo muchos hombres y mujeres en muchos lugares de la tierra», ha abundado.

vigiliapascual 18 3

En esta línea, el cardenal Osoro ha explicado a los seis adultos que han sido bautizados durante la vigilia que recibían «la vida misma del Señor Jesucristo no para guardarla para vosotros mismos sino para entregarla a los demás».

Junto al arzobispo han concelebrado los obispos auxiliares, monseñor José Cobo, monseñor Santos Montoya, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ, y monseñor Jesús Vidal. Las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa en la catedral finalizan este 1 de abril, Domingo de Pascua de Resurrección, con una solemne Eucaristía que dará comienzo a las 12:00 horas. Al finalizar la Misa, se impartirá la bendición papal.

vigiliapascual 18 4


Homilía en vídeo

Más información

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search