Noticias

Martes, 03 abril 2018 13:16

El Parlamento Universitario de la Juventud se reúne en el Colegio Mayor Roncalli

El Parlamento Universitario de la Juventud se reúne en el Colegio Mayor Roncalli

El próximo mes de octubre se celebrará en Roma el Sínodo con el título La juventud, la fe y el discernimiento vocacional. El tema elegido evidencia el interés y la preocupación de la Iglesia por los jóvenes.

Con vistas a esta preparación y celebración, el Santo Padre ha manifestado su deseo de que los mismos jóvenes participen activamente.

El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, haciéndose eco de este deseo de Francisco, ha pensado en instituir el Parlamento de la Juventud, un espacio abierto a todos los jóvenes, sean cristianos o no, de manera que todos puedan hablar de lo que les es común, de las preocupaciones e ideales que les mueve y de la sociedad que quieren construir al servicio del hombre.

Se trata, por tanto, de fomentar la reflexión, el encuentro y la comunión, para que los propios jóvenes puedan hablar con libertad, intentando leer los signos de los tiempos con serenidad y profundidad. Las conclusiones serán presentadas al Santo Padre y llevadas al Sínodo de los Jóvenes.

La Universidad se suma a este proyecto, ofreciendo su específica aportación. Por su peculiaridad y su natural apertura a la verdad, la Universidad ofrece unas posibilidades muy adecuadas para una experiencia así.

Temas

Las reflexiones y debates del Parlamento Universitario de la Juventud versarán en torno a esta cuestión fundamental: La Felicidad como meta de la vida, ¿Utopía o posibilidad real?. En este enlace se puede descargar el documento.

Para facilitar la reflexión ordenada y provechos, se proponen tres ámbitos:

  • Amor, Familia, Vocación
  • Fe y Vida. ¿Sirve para algo creer? ¿Qué valor y sentido tiene para ti la Iglesia?
  • Libertad y compromiso. ¿La verdad nos hace libres?

Los grupos de debate, inscritos en la Delegación de Pastoral Universitaria, se reunirán durante este mes de abril para reflexionar sobre cada uno de los temas. Las conclusiones serán enviadas a la Delegación antes del 20 de abril.

El sábado 21 de abril se reunirá el Parlamento Universitario de la Juventud en el colegio Mayor Roncalli (c/Ramiro de Maeztu, 3) a las 11:00 horas, con una representación de todos los grupos de debate. En este encuentro también se presentarán los resultados de las respuestas personalizadas a los cuestionarios.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search