Noticias

Jueves, 05 abril 2018 16:00

Las Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios eligen nueva superiora general en el marco de su XIII Capítulo General

Las Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios eligen nueva superiora general en el marco de su XIII Capítulo General

En camino, habitadas por el Espíritu es el tema del XIII Capítulo General de las Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios, ESSE, que se está desarrollando en la casa que el instituto de vida consagrada tiene en Los Negrales (c/Reina Victoria, 35, de Alpedrete).

El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, visitará a las hermanas el sábado 7 de abril. A las 11:00 horas celebrará la Eucaristía. Y a las 12:00 horas presidirá la elección de la nueva superiora general. Ese mismo día, por la tarde, se elegirá el nuevo Consejo General.

El Capítulo concluirá el domingo 15 de abril, por la tarde, con una celebración de la Eucaristía en la capilla de la Casa General (c/Bueso Pineda, 21), donde reposan los restos de la fundadora.

Fundadas en 1925 en Granada por la madre Trinidad Carreras Hitos, las Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios están presentes en Madrid desde 1942. Con un carisma centrado en la adoración al Santísimo Sacramento y la educación a la infancia y juventud, además del Noviciado de Los Negrales y la Casa General, dirigen en la Archidiócesis el colegio Madre de Dios (c/Ángel Muñoz, 9).

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search