Noticias

Lunes, 09 abril 2018 16:09

Asunción de Nuestra Señora ofrece el testimonio de Sybille de Malet sobre los Hogares Lázaro

Asunción de Nuestra Señora ofrece el testimonio de Sybille de Malet sobre los Hogares Lázaro

Sybille de Malet compartirá el viernes 13 de abril su aventura personal de encuentro con el amor misericordioso de Dios y con los pobres a través de los Hogares Lázaro. Su testimonio se podrá escuchar a partir de las 20:30 horas en la parroquia Asunción de Nuestra Señora (c/Gabriel y Galán, 17 – metro Alfonso XIII o Avda. de la Paz).

Sibylle De Malet es la responsable del desarrollo europeo en Hogares Lázaro, un proyecto de acogida y acompañamiento de personas sin hogar y en riesgo de exclusión social que nació en Francia y que ya ha comenzado su andadura en Madrid. La misión del proyecto Lázaro es la de acoger a personas sin hogar, pero ofreciéndoles mucho más que un techo en el que vivir: un lugar de encuentro, una verdadera familia y un verdadero hogar en el que todos pueden escucharse y compartir juntos la vida.

Lázaro surgió en 2006 cuando dos jóvenes de 29 años, conmovidos al ver a personas sin hogar durmiendo en las calles de París, decidieron invitar a varias personas sin hogar a vivir con ellos. Pronto otros jóvenes quisieron compartir su experiencia.

Hoy, en Francia, más de 300 personas sin hogar conviven en estos pisos, que comparten con voluntarios cristianos que ayudan a crear un ambiente de hogar, desde el amor fraterno, con apoyo humano, en un clima de fe y oración que ayuda a sanar heridas y recuperar a las personas.

La Fundación Hogares Lázaro crea hogares donde conviven jóvenes profesionales con personas que han vivido una situación de exclusión grave para que se recuperen, rehagan sus vínculos y sus vidas, y puedan acceder a un trabajo que les permita comenzar una vida autónoma. Se da respuesta a sus necesidades materiales, pero también a las pobrezas espirituales para afrontar una nueva vida con esperanza.

Lázaro ha creado un modelo novedoso de acogida de personas sin hogar por parte de jóvenes profesionales. El año pasado recibió el premio a la Innovación Social del presidente de Francia.

En España, la Fundación Hogares Lázaro se constituyó en junio de 2017. El proyecto ya está establecido en Madrid.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search