Noticias

Miércoles, 11 abril 2018 13:28

La sede de la HOAC acoge la presentación de 'Cuando el cristianismo era joven. Vivir, pensar y actuar desde los orígenes de la experiencia creyente'

El último libro de Ediciones HOAC, Cuando el cristianismo era joven. Vivir, pensar y actuar desde los orígenes de la experiencia creyente, de Fernando Rivas Rebaque, será presentado en un acto público. Programado para el miércoles 25 de abril, se desarrollará a partir de las 19:00 horas en el salón de actos Bernardo Herráez (c/Alfonso XI 4 - 4º), sede de la HOAC.

Además del autor, intervendrá Rafael Díaz-Salazar, profesor de Sociología de la UCM, y Teresa García, responsable de Difusión de la HOAC.

Autor

Fernando Rivas Rebaque (Torre de Juan Abad, Ciudad Real, 1959), es doctor en Teología, profesor de Historia Antigua de la Iglesia y Patrología en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas, y sacerdote de la diócesis de Getafe. Miembro de la Asociación Internacional de Patrística y la Asociación Bíblica Española, participa en varios proyectos de investigación entre los que destaca el Grupo de Orígenes Cristianos.

Entre sus libros destacan: Defensor pauperum. Los pobres en Basilio de Cesarea (BAC, 2005); Desterradas hijas de Eva. Protagonismo y marginación de la mujer en el cristianismo primitivo (San Pablo, 2008) y Qué se sabe de… La vida cotidiana de los primeros cristianos (Verbo Divino, 2013).

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search