11 de Abril de 2018

'Del sufrimiento a la esperanza ante la enfermedad', lema de las XXIII jornadas nacionales de Humanización de la Salud

'Del sufrimiento a la esperanza ante la enfermedad', lema de las XXIII jornadas nacionales de Humanización de la Salud

Con el lema Del sufrimiento a la esperanza ante la enfermedad, el Centro de Humanización de la Salud celebra las XXIII jornadas de Humanización de la Salud. Se desarrollarán los días 20 y 21 de abril en el Palacio de Congresos de Santo Domingo de Ronda (Málaga). En este enlace se puede consultar el programa completo de las jornadas.

En el contexto de las mismas, se celebrará la III edición de los Premios Humanizar. Unos premios que responden al deseo del CEHS de reconocer, premiar y motivar el desarrollo de iniciativas, tanto individuales como organizacionales y científicas, que estén relacionados con la Humanización de la Salud. Estos premios pretenden:

  • Poner en valor a entidades y personas que dediquen sus esfuerzos a la atención de las personas en situación de vulnerabilidad desde un punto de vista integral y humanizador, dentro del ámbito social y/o sanitario.
  • Ofrecer un espacio de difusión de la cultura de la humanización de la salud.
  • Reconocer y difundir iniciativas sociales que promuevan una formación en el ámbito de la salud y lo social de calidad técnica y humana.

Categorías

  • Premio iniciativas Institucionales:Evidencia de iniciativas Institucionales (Hospitales, Clínicas, Centros de Salud, Asociaciones, etc.) que promuevan la Humanización de la Salud en su área de actuación, por ejemplo creación y desarrollo de Comités de Humanización en un Hospital, diseño de Planes o Programas de Humanización de la Sanidad en un determinad o Centro o Comunidad Autónoma, etc.
  • Premio iniciativas Individuales: Evidencia de iniciativas Individuales, en personas físicas que han demostrado su empeño y ocupación por la Humanización de la Salud en el ejercicio de su rol profesional o motivación personal no tratándose de proyectos que se desarrollan como parte de su actividad profesio nal en una institución concreta.
  • Premio iniciativas  Divulgación: Publicación de trabajos, reportajes o artículos periodísticos sobre la Humanización de la Salud, este premio podrá otorgarse en casos de publicaciones, bien de tipo periodístico o de cualquier otra índole, así como trabajos de investigación que estén vinculados y muestren una reflexión, innovación o desarrollo acerca de la Humanización de la Salud.
© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search