Noticias

Viernes, 13 abril 2018 11:29

El centro de atención a personas sin hogar de Cáritas Madrid visita el IES Rodrigo

El centro de atención a personas sin hogar de Cáritas Madrid visita el IES Rodrigo

El centro de atención a personas sin hogar de Cáritas Madrid trabaja en colaboración con las Vicarías en su tarea de sensibilización en los centros educativos.

Por este motivo, el martes 17 de abril, a las 11:00 horas, acompañará a un grupo de alumnos del IES Rodrigo para hablar y reflexionar sobre la situación y realidad de las Personas sin Hogar en la diócesis.

Centro de información y acogida CEDIA 24 Horas

CEDIA es un recurso específico que Cáritas Madrid ofrece a las personas sin hogar, garantizando un espacio físico de referencia al que se puede acudir a cualquier hora.

Es un servicio de acogida personal y telefónica (901 222 223) y de atención a la emergencia las 24 horas todos los días del año. Dispone de un Centro de Día, abierto de 8:00 a 21:00 horas y un Centro de Noche, abierto de 21:00 a 8:00 horas. En este horario nocturno ofrece un espacio estable para el descanso, además de atención social.

Ambos centros ofrecen servicios orientados a la inclusión social (acogida, información, orientación y recogida de datos; atención y seguimiento social; proyecto de intervención personal; atención psicológica; áreas de talleres ocupacionales programados  actividades abiertas). Asimismo estos centros forman parte de la Federación de Asociaciones de Centros para la Integración y Ayuda a Marginados (FACIAM).

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search