Noticias

Lunes, 16 abril 2018 14:12

DiálogosR de Spínola Solidaria reflexiona sobre 'Conflictos Armados y el control de los recursos naturales'

DiálogosR de Spínola Solidaria reflexiona sobre 'Conflictos Armados y el control de los recursos naturales'

El lunes 23 de abril se celebra una nueva sesión del ciclo de charlas #DiálogosR que organiza Spínola Solidaria. Bajo el título Conflictos armados y el control de recursos naturales se hablará de los conflictos armados que se desarrollan en el mundo por el control y explotación de los recursos naturales. Muchas de las guerras que tienen lugar en el mundo actualmente están estrechamente relacionadas con el control y explotación de minas, acuíferos, reservas de petróleo o gas. El enriquecimiento de unos pocos conlleva la pobreza y el sufrimiento de muchas personas víctimas de la violencia.

La charla correrá a cargo de Jesús A. Núñez, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y comandante en la reserva, director del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH) y experto en temas de seguridad y geopolítica. Su actividad profesional se ha volcado en cuestiones de seguridad y defensa en el ámbito Este-Oeste, así como en seguridad internacional en el ámbito del Mediterráneo, especialmente en el Magreb y en Oriente Próximo. Es autor de más de un centenar de publicaciones y artículos y es comentarista habitual en diarios, radios y televisiones sobre temas de política internacional.

La manera de consumir y vivir en las sociedades occidentales y su relación con el deterioro medioambiental y las causas de la pobreza son el eje de reflexión de estas charlas que comenzaron el curso pasado. En esta ocasión se podrá escuchar en el Impact Hub (c/Alameda, 22) a partir de las 19:00 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo

La charla se emitirá en directo a través de las Redes Sociales.

La Fundación Spínola Solidaria, que pertenece a las Esclavas del Divino Corazón, es una ONGD cristiana, que promueve el acceso a una educación integral, desde el carisma Spínola a los más desfavorecidos, como forma concreta de transformar a la persona y así a la sociedad. Forma parte de REDES y, por lo tanto, está metida de lleno en la campaña Si cuidas el planeta, combates la pobreza de Enlázate por la Justicia.   

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search