16 de Abril de 2018

DiálogosR de Spínola Solidaria reflexiona sobre 'Conflictos Armados y el control de los recursos naturales'

DiálogosR de Spínola Solidaria reflexiona sobre 'Conflictos Armados y el control de los recursos naturales'

El lunes 23 de abril se celebra una nueva sesión del ciclo de charlas #DiálogosR que organiza Spínola Solidaria. Bajo el título Conflictos armados y el control de recursos naturales se hablará de los conflictos armados que se desarrollan en el mundo por el control y explotación de los recursos naturales. Muchas de las guerras que tienen lugar en el mundo actualmente están estrechamente relacionadas con el control y explotación de minas, acuíferos, reservas de petróleo o gas. El enriquecimiento de unos pocos conlleva la pobreza y el sufrimiento de muchas personas víctimas de la violencia.

La charla correrá a cargo de Jesús A. Núñez, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y comandante en la reserva, director del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH) y experto en temas de seguridad y geopolítica. Su actividad profesional se ha volcado en cuestiones de seguridad y defensa en el ámbito Este-Oeste, así como en seguridad internacional en el ámbito del Mediterráneo, especialmente en el Magreb y en Oriente Próximo. Es autor de más de un centenar de publicaciones y artículos y es comentarista habitual en diarios, radios y televisiones sobre temas de política internacional.

La manera de consumir y vivir en las sociedades occidentales y su relación con el deterioro medioambiental y las causas de la pobreza son el eje de reflexión de estas charlas que comenzaron el curso pasado. En esta ocasión se podrá escuchar en el Impact Hub (c/Alameda, 22) a partir de las 19:00 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo

La charla se emitirá en directo a través de las Redes Sociales.

La Fundación Spínola Solidaria, que pertenece a las Esclavas del Divino Corazón, es una ONGD cristiana, que promueve el acceso a una educación integral, desde el carisma Spínola a los más desfavorecidos, como forma concreta de transformar a la persona y así a la sociedad. Forma parte de REDES y, por lo tanto, está metida de lleno en la campaña Si cuidas el planeta, combates la pobreza de Enlázate por la Justicia.   

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search