Noticias

Miércoles, 18 abril 2018 12:57

El cardenal Osoro preside una Misa de acción de gracias por el VIII centenario de la Orden de la Merced

El cardenal Osoro preside una Misa de acción de gracias por el VIII centenario de la Orden de la Merced

Mas de 1.000 alumnos de colegios de los mercedarios/as de la Archidiócesis participarán en la catedral de Santa María la Real de la Almudena en una Misa de acción de gracias por el VIII centenario de la fundación de la orden de la Merced.

Presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, la Eucaristía dará comienzo a las 10:30 horas del viernes 27 de abril. En ella concelebrarán el padre Agustín Devesa, maestro general de los Mercedarios Descalzos; el padre Justo Linaje, provincial de los Mercedarios Calzados de Castilla; y sacerdotes mercedarios.

Los alumnos que participarán en esta ceremonia pertenecen a los siguientes colegios: madres Mercedarias don Juan de Alarcón (c/Puebla, 1); Nuestra Señora de la Merced (c/del Fuego, 9), de Tres Cantos, de religiosas Mercedarias de la Orden; Seminario Menor Mercedario, de Herencia (Ciudad Real); Nuestra Señora de la Merced (c/Alfonso XIII, 165) de las Mercedarias de la Caridad; Nuestra Señora de los Ángeles (c/ Canción del Olvido, 55), de los Mercedarios descalzos; y La Merced (c/Luis de Góngora, 5), de las monjas de la Orden de la Merced. La Fundación La Merced Migraciones, de los Mercedarios Calzados, intervendrá durante la celebración.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search