Noticias

Miércoles, 18 abril 2018 15:47

El cardenal preside en Nuestra Señora de las Angustias una Misa en el Día Internacional de los Trabajadores

El cardenal preside en Nuestra Señora de las Angustias una Misa en el Día Internacional de los Trabajadores

Como viene siendo tradicional, la Delegación de Pastoral del Trabajo organiza una Misa el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madid, la Eucaristía dará comienzo a las 10:00 horas en la parroquia Nuestra Señora de las Angustias (c/Rafael de Riego, 16). A su término, se invitará a los presentes a participar en la marcha organizada con motivo del día de los trabajadores.

Ante el 1 de mayo

Las entidades promotoras de la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) en Madrid abordan conjuntamente, por primera vez, la celebración de la fiesta de san José Obrero y día internacional de los trabajadores y las trabajadoras, el 1º de Mayo.

Las entidades integrantes de esta ITD en Madrid -Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), Justicia y Paz, Juventud Estudiante Católica (JEC), EPPOS (Equipos Parroquiales de Pastoral Obrera), Delegación de Pastoral del Trabajo, Hermandades del Trabajo y Juventud Obrera Cristiana (JOC)- aportarán a esta cita un manifiesto que recogerá la situación del trabajo decente en España y las principales reivindicaciones, en torno a situaciones como la calidad del empleo, los niveles del desempleo, la pobreza laboral existente, las redes de protección social, los salarios, la seguridad y la salud laboral, la participación de los trabajadores y las trabajadoras en la empresas, el descanso, etc. que configuran el concepto de trabajo decente, y son una preocupación y una prioridad de la Iglesia, en palabras del papa Francisco.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search