Noticias

Jueves, 26 abril 2018 12:35

Irene Pozo entrevista en exclusiva al padre Raniero Cantalamessa en 'Crónica de Roma'

Irene Pozo entrevista en exclusiva al padre Raniero Cantalamessa en 'Crónica de Roma'

El lunes 30 de abril por la noche, el programa Crónica de Roma de Trece entrevista al padre Raniero Cantalamessa, el predicador del Papa Francisco y predicador de la Casa Pontificia durante los pontificados de San Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco. Una entrevista en exclusiva a uno de los hombres que más conoce al Papa Francisco y a sus predecesores, ya que el padre Cantalamessa es el encargado de dirigir la predicación ante el Papa en días señalados y como tal, conoce como pocos el apostolado de Francisco y la organización de su ministerio.

Con él, Irene Pozo analizará las claves de los tres pontífices a los que ha atendido durante sus 39 años en la Casa Pontificia. El monje capuchino, que cumplirá 84 años el próximo 22 de julio, ha sido también profesor de Historia de los orígenes del cristianismo y miembro de la Comisión Teológica Internacional hasta 1981, estudios que le dan un profundo conocimiento del Evangelio.

El encargado de preparar y dirigir los ejercicios del Papa Francisco y la Curia debatirá con Irene Pozo sobre la importancia de una correcta promulgación del mensaje de Dios con la búsqueda de predicadores expertos, además de analizar el camino espiritual que sigue con el pontífice.

Su contacto directo con el Papa Francisco permite al padre Cantalamessa conocer la situación de la Curia romana. Compartirá con Irene Pozo su visión privilegiada sobre la reforma que está emprendiendo el Santo Padre de uno de los órganos más importantes de la Iglesia.

El padre Cantalamessa acude a España invitado por la Archidiócesis de Toledo para participar en dos encuentros, uno con sacerdotes y otro con seglares de la comunidad. La entrevista a “Crónica de Roma” será la única que ofrezca a una televisión española.

Con esta entrevista, Crónica de Roma continúa el camino reforzado en los últimos meses de compromiso con la información más completa sobre la actualidad del Vaticano y las figuras más destacadas de la Iglesia. Prueba de ello es el reciente diálogo con el cardenal Maradiaga, presidente del grupo de 9 cardenales encargado de reformar la Curia Vaticana a petición del Papa Francisco, realizado a principios de este mes.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search