Noticias

Jueves, 03 mayo 2018 10:59

María Ángeles Masiá y Luis Santiago Piqueras hablan de 'El Apocalipsis y la Eucaristía' en Santísimo Redentor

María Ángeles Masiá y Luis Santiago Piqueras hablan de 'El Apocalipsis y la Eucaristía' en Santísimo Redentor

El lunes 7 de mayo, a las 20:00 horas, la sala Liguori de la parroquia del Santísimo Redentor (c/ Félix Boix, 13) acogerá una nueva conferencia del ciclo El Apocalipsis en imágenes. En esta ocasión, se abordará el capítulo 5: El libro sellado y el Cordero. El Apocalipsis y la Eucaristía. Será impartida por María Ángeles Masiá, licenciada en Historia del Arte y con estudios de Teología en la Universidad Eclesiástica San Dámaso, y Luis-Santiago Piqueras.

En el capítulo 5 del Apocalipsis, se sigue asistiendo a la liturgia celestial. Juan ve que Dios Padre tiene en su mano derecha un libro sellado con 7 sellos, que contiene la historia de la salvación, y se pone a llorar al pensar que nadie es digno de abrirlo. Sin embargo, uno de los 24 ancianos le dice que ha triunfado el León de Judá y Él abrirá el libro. Juan ve entonces a un cordero, que parecía haber sido inmolado, pero que estaba en pie (Cristo resucitado), y que toma de la mano de Dios el libro. Los 4 vivientes, los 24 ancianos, los ángeles y todas las criaturas del cielo, la tierra y el mar entonan himnos de alabanza a Dios y al cordero.

Al igual que en las conferencias anteriores, con la ayuda de imágenes procedentes del arte (manuscritos iluminados, pinturas, grabados, tapices, vidrieras…) se analizará el texto, versículo a versículo, explicando las claves de interpretación y los símbolos que contiene. Asimismo, se analizarán las distintas referencias que a lo largo de la Biblia se hacen a los sacrificios y al cordero, así como la identificación de Jesucristo con el siervo de Yahvé y el Cordero que ha sido sacrificado en la Cruz para la redención de nuestros pecados. Por último, se verá la estrecha relación entre el Apocalipsis y la Eucaristía, como reflejo en la tierra de la liturgia que se desarrolla en el cielo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search