Noticias

Jueves, 03 mayo 2018 11:40

María Luisa Turell presenta la figura de Rubén Darío en el Aula Cultural de Hermandades

María Luisa Turell presenta la figura de Rubén Darío en el Aula Cultural de Hermandades

Rubén Darío. Un renovador indiscutible es el título de la ponencia que impartirá la profesora de Lengua Castellana y Literatura, Mª Luisa Turell, el miércoles 9 de mayo en el marco del Aula Cultural que organiza el área de Cultura y Deportes del centro de Madrid de Hermandades del Trabajo.

Finalizando el siglo XIX se produce una revolución social e histórica que se refleja, como siempre, en la literatura. Surge la figura poética de Rubén Darío que aporta a la poesía de finales de siglo unos aires renovadores e innovadores que rompen con una literatura envejecida  convirtiéndose en el puente para entrar en el siglo XX.

Biografía Mª Luisa Turell

Las conferencias de literatura están impartidas por Mª Luisa Turell, licenciada en Filología Hispánica. Profesora de Lengua Castellana y Literatura en el colegio San Ignacio de Loyola desde 1981. Colabora con diferentes organismos culturales con conferencias sobre literatura. Autora de poesía y publicados algunos de sus poemas en el libro Torrelodones, pueblo de poetas.

Columnista en el periódico mensual La Voz de la A6 con un artículo de opinión sobre educación. Cuenta con la colaboración de Ricky Gary en la lectura de los textos que complementan e ilustran los contenidos expuestos. Es pianista y compositor de música para teatro, tiene estudios de arte dramático, es corrector de estilo, autor de narrativa y columnista en el periódico La Voz de la A6.

Aula Cultural

El Aula Cultural consiste en una serie clases-conferencias de Literatura, Historia y otros temas que se desarrolla durante el curso (de octubre de 2017 a mayo de 2018). Se imparten los miércoles, de 19:15 a 20:15 horas, por expertos acreditados, con años de experiencia en las materias y como profesores en Hermandades. Para poder asistir a estas conferencias y charlas es necesario realizar una matrícula que es de carácter anual.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search