Noticias

Jueves, 03 mayo 2018 16:59

Sor Ángeles Infante presenta las figuras de santa Luisa de Marillac y sor Justa Domínguez en La Milagrosa

Sor Ángeles Infante presenta las figuras de santa Luisa de Marillac y sor Justa Domínguez en La Milagrosa

La basílica parroquia de La Milagrosa (c/García de Paredes, 45) ofrece una conferencia sobre santa Luisa de Marillac y su venerable discípula sor Justa Domínguez. Será impartida por sor Ángeles Infante el jueves 10 de mayo, a partir de las 19:30 horas, en los salones parroquiales.

Sor Justa Domínguez

El sábado 14 de abril, el Papa aprobó el decreto de la Congregación de las Causas de los Santos mediante el cual se reconocen las virtudes heroicas de la sierva de Dios sor Justa Domínguez de Vidaurreta e Idoy, visitadora de las Hijas de la Caridad de la Provincia de España entre los años 1923 y 1958.

Madre Justa nació en Azpeitia (Guipúzcoa) el 2 de noviembre de 1875 y falleció en Madrid el 18 de diciembre de 1958. Como visitadora de las Hijas de la Caridad, padeció persecución y cárcel durante la Guerra Civil y sufrió el martirio de un buen grupo de Hermanas.

Después de la contienda militar destacó por su contribución a la reconciliación y por la reorganización de las Hijas de la Caridad de la Provincia española, con notables iniciativas caritativas, educativas, misioneras y de promoción del carisma vicenciano, tanto consagrado como laical, viviendo una época de abundantes frutos vocacionales y de una importante expansión de la compañía de las Hijas de la Caridad por el mundo.

La venerable vivió durante muchos años en la Casa Provincial de José Abascal, 30. Su sepulcro se venera junto a la capilla de dicha Casa.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search