Noticias

Sábado, 05 mayo 2018 14:00

El arzobispo a los participantes del Parlamento de la Juventud: «Que otros jóvenes conozcan la verdad de Jesucristo a través de vosotros»

Jóvenes de entre 16 y 30 años de la diócesis se reunieron los días 15 y 22 de abril en los Parlamentos de la Juventud en las distintas vicarías para dialogar sobre temas de la cultura actual y otros relevantes para su vida, buscando la originalidad propia del Evangelio. Este sábado, 5 de mayo, a partir de las 10:00 horas en la sede de la Delegación de Infancia y Juventud, se clausuran con el Parlamento diocesano de la Juventud.

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, trasladará al Sínodo de los Obispos las propuestas de los jóvenes de la diócesis y, aunque no puede estar presente en este encuentro final por encontrarse en Roma precisamente para preparar el Sínodo, ha querido mandar un mensaje a los participantes: «Gracias por vuestra alegría, por vuestro trabajo, por vuestra entrega, por vuestra cercanía, por vuestra preocupación por las cosas de Dios que necesitamos entregar a los hombres hoy y las cosas de los hombres que necesitan la luz de Dios».

En este sentido, el purpurado les recuerda la necesidad de construir «una Iglesia de puertas abiertas» y los invita a preocuparse por todos sus coetáneos y acercarles el rostro de Jesucristo. «Algunos no lo conocen, algunos quizá esas amistad que habéis podido establecer vosotros no la tienen. Hacedles presentes ahí, que puedan decir lo que les preocupa, lo que les aleja de Cristo, lo que les aleja de la Iglesia, que conozcan la verdad de Jesucristo, pero una verdad no teórica sino a través de todos vosotros», asevera.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search