Noticias

Jueves, 10 mayo 2018 16:58

El cardenal Osoro presenta 'Dios con nosotros' en la sala de Medios del Arzobispado

El cardenal Osoro presenta 'Dios con nosotros' en la sala de Medios del Arzobispado

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, presentará Dios con nosotros el jueves 17 de mayo, a las 19:00 horas, en la sala de Medios del Arzobispado (La Pasa, 3). Lo hará acompañado por el responsable de Juventud de la Conferencia Episcopal Española, Raúl Tinajero; el coordinador de la obra, Ricardo Grzona, de la Fundación Pané, y Juan Echeverría, de la Fundación Edelvives; así como por la música de la cantautora María Vasan.

Evangelios y lectio divina

Dios con nosotros reúne los cuatro Evangelios en orden cronológico y separados en 21 capítulos en total. Un grupo de teólogos, biblistas y pastoralistas han eliminado todos los números anexados a la Biblia en el Siglo XV (Capítulos y Versículos). Todos ellos van puestos en unas sencillas notas de pie de página para que quien quiera buscar pueda conocer.

Al finalizar cada capítulo se han colocado unas preguntas con el estilo de lectio divina pensando en la gente sencilla sin formación religiosa, pero que desea conocer a Jesús. Al final del libro, para los estudiosos que deseen conocer más, hay una tabla con columnas que dice dónde está cada capítulo y versículo de los cuatro Evangelios.

En el siglo II, Taciano hizo una obra similar, pero la mezcló con otros escritos y los apócrifos. Aunque fue muy divulgado en su época, cuando el Concilio de Nicea definió la canonicidad de los libros, el Diatessaron quedó en desuso. Hoy, aseguran desde la editorial, «las generaciones jóvenes necesitan un encuentro con Jesús de manera diferente».

Una obra dedicada por el Papa Francisco

La obra terminada en español fue presentada personalmente al Papa Francisco y será entregada por la Fundación Pané en la mano a los padres sinodales en el mes octubre, con versiones en varios idiomas por petición de cardenal Baldisseri. El libro incluye, además, un quirógrafo personal del Papa para dar su bendición al proyecto.

 

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search