Noticias

Viernes, 11 mayo 2018 11:10

El párroco de San Matías predica un triduo en honor al titular de la parroquia

El párroco de San Matías predica un triduo en honor al titular de la parroquia

El lunes 14 de mayo se celebra la festividad litúrgica de san Matías.

La parroquia dedicada al santo, ubicada en la Plaza de la Iglesia, 2, preparará la fiesta de su titular con un triduo. Se desarrollará los días 13, 14 y 15 de mayo, a las 19:45 horas, con una reflexión sobre san Matías a cargo del párroco, Miguel Ángel Renes. Y continuará con la Misa, a las 20:00 horas.

El lunes 14, festividad del patrono, la parroquia acogerá a las 20:00 horas una solemne celebración de la Eucaristía en la que participarán los feligreses de la unidad pastoral (integrada por las parroquias de San Matías y Cristo Salvador). A su término, una asociación del antiguo pueblo de Hortaleza se encargará de un encuentro festivo que tendrá lugar en la plaza de la parroquia, con música popular, rosquillas y vino dulce.

Cursillo matrimonial

Los días 18, 19 y 20 de mayo tendrá lugar, en la parroquia Cristo Salvador (c/ Manizales, s/n) un cursillo de novios de la unidad pastoral. Se desarrollará el viernes 18 desde las 20:00 horas; el sábado 19 a partir de las 9:30 horas, durante toda la jornada; y concluirá el domingo 20 con la Misa de las 12:45 horas en Cristo Salvador.

San Matías

Clemente de Alejandría, basándose en la tradición, afirma que san Matías fue uno de los 72 discípulos que el Señor envió a predicar durante su ministerio. Los hechos de los Apóstoles afirman que Matías acompañó al Salvador, desde el Bautismo hasta la Ascensión. Cuando san Pedro decidió proceder a la elección de un nuevo Apóstol para reemplazar a Judas, los candidatos fueron José, llamado Bernabé y Matías. Finalmente, la elección cayó sobre Matías, quien pasó a formar parte del grupo de los doce. El Espíritu Santo descendió sobre él en Pentecostés y Matías se entregó a su misión. Clemente de Alejandría afirma que se distinguió por la insistencia con que predicaba la necesidad de mortificar la carne para dominar la sensualidad. Esta lección la había aprendido del mismo Jesucristo.

Según la tradición, predicó primero en Judea y luego en otros países. Los griegos sostienen que evangelizó la Capadocia y las costas del Mar Caspio, que sufrió persecuciones de parte de los pueblos bárbaros donde misionó y obtuvo finalmente la corona del martirio en Cólquida. Los ‘Menaia’ griegos sostienen que fue crucificado. Se dice que su cuerpo estuvo mucho tiempo en Jerusalén y que santa Elena lo trasladó a Roma.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search