Print this page
Miércoles, 16 mayo 2018 12:00

La Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida aborda 'Humanae vitae a cincuenta años vista'

La Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida aborda 'Humanae vitae a cincuenta años vista'

Humanae vitae a cincuenta años vista. El don de la procreación es el tema que se abordará este año en el curso de formación de agentes de Pastoral de Familia y Vida que organiza la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, dentro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar. Tendrá lugar en el complejo residencial Fray Luis de León (Paseo de la Alameda, 39), de Guadarrama, del 12 al 15 de julio.

Está orientado a los delegados diocesanos; miembros del equipo de la delegación y agentes de Pastoral Familiar; sacerdotes y laicos; movimientos y asociaciones familiares, COF’s; seminaristas que quieran iniciarse en la Pastoral Familiar; catequistas; profesores de religión; y profesionales del ámbito educativo y pastoral; además de quienes estén interesados en los programas de educación afectivo-sexual y vocación al amor en los diversos ámbitos.

Este curso plantea cuatro objetivos: conocer el humus cultural que dio origen a la promulgación de la encíclica Humanae vitae; examinar los contenidos fundamentales de la encíclica y su recepción eclesial y social; estudiar el desarrollo de los métodos de reconocimiento natural de la fertilidad humana en el contexto de la educación afectivo-sexual; y conocer las perspectivas futuras a partir de la encíclica Humanae vitae tras Familiaris consortio y Amoris laetitia.

El encuentro será inaugurado por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid. Mas información en este enlace. En este link se puede acceder a la hoja de inscripción.