Noticias

Martes, 22 mayo 2018 13:26

El fundador del Frente de Liberación del Trabajo Forzado de Pakistán reflexiona sobre la realidad de los niños esclavos

El fundador del Frente de Liberación del Trabajo Forzado de Pakistán reflexiona sobre la realidad de los niños esclavos

Este jueves 24 de mayo, a las 20:00 horas, el salón de actos de Alfa y Omega (La Pasa, 3) acoge una charla de Ehsan Ullah Khan, fundador del Frente de Liberación del Trabajo Forzado de Pakistán. La jornada, convocada por Encuentro y Solidaridad, Sección de infancia y juventud en riesgo de la Vicaría de Pastoral Social e Innocación, y Asociación Juvenil SAL!, mostrará la realidad de los niños esclavos.

El tema que desarrollará Ullah Khan versará en torno a El musulmán que libera a cristianos esclavos. Tras la ponencia del fundador, se abrirá un diálogo con todos los asistentes.

El fundador

Eshan Ullah Khan es un militante pakistaní que lucha contra la esclavitud infantil desde hace 50 años. Tras sufrir prisión en repetidas ocasiones, e incluso torturas y violencia, ahora vive en el exilio, dejando atrás familia y todo tipo de proyectos.

En su intervención hablará de esclavitud, de vidas e historias sometidas a las grandes multinacionales, de cómo la guerra y la esclavitud caminan de la mano, de cómo nuestro consumo daña a los niños esclavos… Con su lucha ha rescatado a miles y miles de niños en Pakistán, la mayoría cristianos que son los más pobres del país. Su lucha hoy prosigue con la denuncia del sistema esclavista que impone la economía que mata, y con la creación de escuelas clandestinas. Colaboró en la liberación de Iqbal Masih, el niño de 12 años que posteriormente cerraría varias empresas esclavistas de la tapicería, por lo que fue asesinado.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search