Noticias

Miércoles, 23 mayo 2018 13:14

Manuel Barrios acompaña a miembros del Centro Ecuménico de Bari a visitar la catedral

Manuel Barrios acompaña a miembros del Centro Ecuménico de Bari a visitar la catedral

El Centro Ecuménico Padre Salvador Manna, de los padres Dominicos de la basílica de San Nicolás de Bari (Italia), donde reposan las reliquias del santo, fue creado para llevar a cabo acciones ecuménicas y promover la espiritualidad ecuménica. Ante todo, está motivado por la convicción de que el cristianismo es uno y que el compromiso de las iglesias es hacer visible la unidad deseada por Cristo y la credibilidad del mundo. Y consideran que el compromiso ecuménico es una respuesta a la llamada de los «signos de los tiempos», estrechamente relacionado con la conversión y la oración.

Cada año, organizan jornadas de estudio en distintos lugares. Así, desde el 29 de mayo hasta el 1 de junio se reunirán en la casa de las Operarias Parroquiales (c/Arturo Soria, 230) en unas jornadas en las que reflexionarán sobre la Eclesiología de comunión en la Iglesia antigua.

Acompañados por el arzobispo de Bari, monseñor Francesco Cacucci, el delegado episcopal de Ecumenismo de la Archidiócesis, Manuel Barrios, les acompañará el jueves 31 de mayo a las 17:00 horas a visitar la catedral de la Almudena. También estarán presentes las Misioneras de la Unidad.

Está previsto que los participantes en estas jornadas de estudio se desplacen a Ávila, donde ganarán el Jubileo Teresiano y serán recibidos por su obispo, monseñor Jesús García Burillo; y visiten Toledo y a su arzobispo, monseñor Braulio Rodríguez Plaza.

Centro Ecuménico de Bari

Considerado como el centro de referencia para el ecumenismo, el Papa Francisco quiere que este Centro Ecuménico sea un puente entre Oriente y Occidente. De hecho, el 7 de julio el Papa visitará Bari en una jornada de reflexión y oración sobre la dramática situación en Oriente Medio que aflige a tantos hermanos y hermanas en la fe. Un encuentro ecuménico por la paz al que el Santo Padre tiene la intención de invitar a los Jefes de Iglesias y Comunidades Cristianas de esa región.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search