Noticias

Lunes, 04 junio 2018 14:01

El 11 de junio finaliza el Seminario de Doctrina Social del Centro de Hermandades de Alcorcón

El 11 de junio finaliza el Seminario de Doctrina Social del Centro de Hermandades de Alcorcón

El lunes 11 de junio se clausura el Seminario de Doctrina Social de Centro de Hermandades de Alcorcón. Se cerrará con la ponencia Itinerarios de conversión ecológica integral, que será impartida por Nemesio Montero, director de este curso. La charla se desarrollará de 19:30 a 21:00 horas en la sede del Centro de Alcorcón (c/Islas Cies, 9).

Acerca de la Escuela de Doctrina Social

En la edición de este curso, que empezó en el mes de noviembre, se ha profundizado  y descubierto aquellas claves de comportamiento y de mentalidad, valores y actitudes necesarias para responder a esa invitación que  hace la Laudato si’. Claves que van en consonancia con ideas expuestas anteriormente en la Exhortación apostólica Evangelii gaudium.

La cuestión ecológica y medioambiental ha cobrado fuerza en los últimos años. La ecología es un nuevo signo de nuestro tiempo. Ante los tiempos nuevos y los problemas inesperados que se presentan, la Iglesia también tiene algo que decir.

Como sucedió en otro tiempo con la cuestión obrera, también hoy la Iglesia ha dicho su palabra autorizada sobre la cuestión ecológica: la encíclica del Papa Francisco Laudato si’. Para el Papa la ecología está directamente relacionada con la cuestión social.

La propuesta para este seminario es volver de nuevo al texto de la encíclica Laudato si’, con el objetivo de profundizar en ella como recurso importante de inspiración y guía práctica para avanzar en el caminar hacia esa conversión ecológica integral a la que invita el papa Francisco.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search