Noticias

Martes, 05 junio 2018 15:12

La Universidad Eclesiástica San Dámaso celebra en Ávila los cursos de verano de Teología para junioras y formadoras

La Universidad Eclesiástica San Dámaso celebra en Ávila los cursos de verano de Teología para junioras y formadoras

Un año más, la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, en colaboración con la Comisión Episcopal de Vida Consagrada de la CEE, organiza los cursos de verano de Teología para junioras y formadoras. Se trata del XVIII curso de Teología de la vida consagrada para junioras y consagradas con menos de diez años de profesión perpetua, que se desarrollará con el tema La Vida Consagrada Confessio Trinitatis (II): Espíritu Santo. Y del XI curso de Teología de la vida consagrada para formadoras, con el tema Formar en la Confessio Trinitatis (II): Espíritu Santo.

Dirigidos por monseñor Jesús Sanz Montes, OFM, arzobispo de Oviedo, director de la Cátedra de Teología de la UESD y miembro de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, se impartirán en el Seminario diocesano de Ávila del 15 al 22 de julio.

Ambos contarán con un área común en la que se impartirán las siguientes asignaturas:

  • El Espíritu Santo en el hogar trinitario: don del Padre y memoria del Hijo. Por el doctor Enrique Rico Pavés, rector del Seminario Mayor San Cecilio (Granada) y director del Instituto de Teología Lumen Gentium.
  • Los dones del Espíritu Santo en la vida y misión de la Iglesia. Por monseñor Jesús Sanz Montes, OFM.

Y las siguientes conferencias-coloquio:

  • La caridad de la Iglesia en las periferias existenciales. Por monseñor Juan Antonio Menéndez Fernández, obispo de Astorga, presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones.
  • El desafío de las falsas espiritualidades. Por monseñor José Ignacio Munilla Aguirre, obispo de San Sebastián.
  • En camino hacia el Sínodo 2018: los jóvenes y la vocación a la vida consagrada. Mesa redonda moderada por Lourdes Grosso García, M.Id, coordinadora de la Cátedra de Teología.

Además, se programará una actividad del Año Jubilar Teresiano.

El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, compartirá la jornada del miércoles 18 de julio con las participantes.

El curso de las junioras tendrá un área específica:

  • La vida según el Espíritu: sus dones para la maduración cristiana. Impartida por el doctor Jaime López Peñalba, profesor de la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso.

Y el de formadoras tendrá como área específica la siguiente asignatura:

  • Discernir la voluntad de Dios en las etapas de la vida. Por la hermana Antonia Mª  Biosca Martín, maestra de Novicias de las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús.

La inscripción deberá realizarse antes del 6 de julio. En este enlace se puede acceder al formulario para el curso de formadoras. Y en este, al formulario para el curso de junioras.

Más información: Secretariado de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada (c/ Añastro, 1). 28033 Madrid. Tel. 91 343 96 52. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search