Noticias

Miércoles, 06 junio 2018 17:22

Comunicado ante la confusión creada en torno a la Asociación Juvenil San Eulogio y la parroquia de San Eulogio

Ante la confusión creada en torno a la Asociación Juvenil San Eulogio y la parroquia de San Eulogio queremos aclarar lo siguiente:

  • La Parroquia de San Eulogio valora positivamente la labor realizada desde la Asociación San Eulogio en el barrio. Esta es una asociación civil no vinculada a la Iglesia, tiene sus propios estatutos y finalidades, además de que su ideario no es confesionalmente cristiano.
  • Por motivos pastorales y de necesidades nuevas de la parroquia, desde el curso pasado, y recogiendo las conversaciones al respecto sobre este tema con los dos últimos párrocos, se ha venido insistiendo en la necesidad de regularizar el uso de los locales parroquiales por parte de la asociación y armonizarlo con el resto de actividades parroquiales.
  • En junio del año pasado se propuso firmar un convenio o acuerdo marco para armonizar este uso de los locales por parte de la asociación, como es costumbre con las asociaciones que ejercen su labor utilizando los locales de las parroquias.

El motivo de este nuevo paso viene dado porque la parroquia, para cumplir su misión pastoral en el barrio, comienza un proyecto pastoral integral desde la fe con niños y adolescentes y necesita disponer de nuevos locales. Al tiempo que se plantea nuevas ofertas pastorales con nuevas actividades.

Por parte de la parroquia se ha querido dialogar y se han propuesto las siguientes posibilidades a la asociación en diversas reuniones:

  1. Firma de un convenio de colaboración y de uso armonizado de de locales.
  2. Integración de la asociación en el proyecto pastoral de la parroquia como un grupo parroquial más y dentro del organigrama general de las actividades pastorales de la parroquia.
  3. Utilización de los antiguos locales de la parroquia para ejercicio de las actividades de la asociación Juvenil dentro de un nuevo convenio.

En todo caso, siempre entendiendo que la vida de la asociación debe tener en cuenta la vida y necesidades de la parroquia, y que sus actividades pastorales propias no pueden ser interferidas, mermadas ni impedidas.

Respetamos profundamente, como hemos demostrado con los años, la actividad y tareas de la asociación, pero la vida parroquial nos obliga a armonizar las diversas necesidades pastorales que hemos de mantener para ser fieles a nuestra misión.

Las propuestas presentadas fueron rechazadas y lamentablemente no ha sido posible llegar a acuerdos después de varias propuestas.

Ante esta situación, en reunión del martes 24 de abril de 2018 vimos la imposibilidad de seguir utilizando los locales parroquiales. El propio responsable de la asociación fijó la fecha del 31 de diciembre de 2018 y se comprometió a abandonar el uso de los locales la parroquia.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search