11 de Junio de 2018

El misionero claretiano Aquilino Bocos Merino recibe la ordenación episcopal de manos del cardenal Fernando Sebastián

El misionero claretiano Aquilino Bocos Merino recibe la ordenación episcopal de manos del cardenal Fernando Sebastián

El Papa Francisco ha nombrado al misionero claretiano Aquilino Bocos Merino arzobispo titular de la diócesis de Urusi. Recibirá la ordenación episcopal el sábado 16 de junio en la parroquia San Antonio María Claret (c/ Corazón de María, 1) a las 12:00 horas.

Presidida por el cardenal Fernando Sebastián Aguilar, cmf, arzobispo emérito de Pamplona y Tudela, en la ceremonia concelebrarán el cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid, y monseñor Renzo Fratini, Nuncio de Su Santidad en España, entre otros obispos.

El padre Bocos será creado cardenal en Consistorio el jueves 28 de junio. Según el canon 351.1 del Código de Derecho Canónico de 1983, actualmente en vigor, los promovidos al cardenalato son elegidos por el Sumo Pontífice de entre los varones que hayan recibido al menos el presbiterado, y que se hayan distinguido notablemente en doctrina, costumbres, piedad y prudencia en la gestión de asuntos. Este canon también añade que «los que aún no sean obispos, deben recibir la consagración episcopal».

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search