Noticias

Martes, 12 junio 2018 11:57

La basílica de la Milagrosa acoge una Eucaristía con los participantes en el encuentro internacional de jóvenes de la Sociedad de San Vicente de Paúl

La basílica de la Milagrosa acoge una Eucaristía con los participantes en el encuentro internacional de jóvenes de la Sociedad de San Vicente de Paúl

La Sociedad de San Vicente de Paúl, institución católica formada por laicos, ha elegido España para realizar la II Jornada internacional de Juventud. Con el lema Un joven vicentino como protagonista del presente y del futuro de la SSVP, representantes de unas 100 nacionalidades se darán cita en este evento que se desarrollará desde el 15 al 19 de junio en Salamanca, y del 19 al 21 en Madrid.

Los participantes en el encuentro visitarán Ávila el martes 19 de junio, para realizar un recorrido cultural en el marco del Año Jubilar Teresiano. Después de la comida se trasladarán a la capital de España, donde se alojarán en el Albergue Juvenil Richard Shirrmann (c/Camino del Robledal, 2). Esa tarde participarán en una visita nocturna guiada por Madrid.

Al día siguiente, miércoles 20, los jóvenes harán dos horas de voluntariado en distintos proyectos de la Sociedad San Vicente de Paúl (SSVP) y de la Familia Vicenciana. Y a las 13:00 horas asistirán a una solemne celebración de la Eucaristía en la basílica parroquia de La Milagrosa (c/García de Paredes, 45).

La Sociedad de San Vicente de Paúl está implantada en 153 países, y ofrece ayuda a más de 30 millones de personas.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search