Noticias

Viernes, 15 junio 2018 11:29

La Adoración Nocturna clausura el curso pastoral con una Vigilia diocesana de Espigas en Nuestra Señora de las Victorias

La Adoración Nocturna clausura el curso pastoral con una Vigilia diocesana de Espigas en Nuestra Señora de las Victorias

La Adoración Nocturna Española (ANE), en sus ramas masculina y femenina, despide el curso pastoral con la solemne Vigilia diocesana de Espigas. Programada para el sábado 23 de junio, este año se celebrará en la parroquia de Nuestra Señora de las Victorias (c/Azucenas, 34), en el barrio de Tetuán, cuya Adoración Nocturna conmemora su centenario.

Como preparación a la misma, el templo parroquial acogerá la celebración de un triduo. Se desarrollará del 20 al 22 de junio, a partir de las 19:00 horas, con celebración de vísperas y Eucaristía, exposición del Santísimo, adoración, bendición, reserva y despedida a la Virgen. El miércoles 20 preside la Misa el padre Jesús Andrés Pérez Pérez, vicario parroquial del templo; el jueves 21, Manuel Polo Casado, director espiritual diocesano de la ANE; y el viernes 22, Mariano Vélez Caballero, párroco de Nuestra Señora de las Victorias.

Vigilia de Espigas

Los actos de la solemne Vigilia de Espigas arrancarán el sábado 23, a las 22:00 horas, con la recepción de adoradores e inscripción de banderas en la parroquia de San Eduardo y San Atanasio (c/General Margallo, 6). Presidirá el obispo auxiliar Santos Montoya.

A las 22:30 horas, procesión de banderas con el rezo del santo rosario, hasta la parroquia de Nuestra Señora de las Victorias, donde a las 23:00 horas se celebrará una solemne Eucaristía.

A partir de las 01:00 horas darán comienzo los turnos de Vela con celebración del oficio de Lecturas y oración individual en silencio. A las 04:00 horas de la madrugada, celebración de Laudes con procesión Eucarística y la tradicional bendición de los Campos y de la Ciudad con el Santísimo, reserva y despedida de la Virgen con la Salve Regina.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search