Noticias

Martes, 19 junio 2018 09:33

Monseñor Aquilino Bocos Merino, cmf, concelebra con el Papa Francisco en la Misa de san Pedro y san Pablo

Monseñor Aquilino Bocos Merino, cmf, concelebra con el Papa Francisco en la Misa de san Pedro y san Pablo

El Papa Francisco ha nombrado al misionero claretiano Aquilino Bocos Merino arzobispo titular de la diócesis de Urusi.

El religioso claretiano, ordenado obispo titular de Urusi el sábado 16 de junio por el cardenal Fernando Sebastián, será creado cardenal el jueves 28 de junio en el consistorio convocado por el Papa Francisco en la basílica Vaticana. La ceremonia dará comienzo a partir de las 16:00 horas con el saludo litúrgico. A continuación, el primero de los nuevos cardenales, en nombre de todos, dirigirá al Papa un mensaje de reconocimiento y gratitud. Seguidamente, el Papa pronunciará una oración y se proclamará el Evangelio. Después de la homilía, el Santo Padre pronunciará la fórmula de creación de los nuevos cardenales, sus nombres y el orden diaconal o presbiteral al que serán asignados. Más tarde, los nuevos purpurados recitarán el Credo como acto solemne de profesión de fe y pronunciarán el juramento de fidelidad y obediencia al Papa y a sus sucesores. Cada uno de los nuevos cardenales se aproximará a Francisco y se arrodillará ante él para recibir la birreta, el anillo cardenalicio y la asignación del Título o Diaconía. Intercambiarán un signo de paz y, a continuación, los nuevos cardenales intercambiarán un abrazo de paz con todos los cardenales presentes. La celebración concluirá con el rezo del Padrenuestro y la bendición final.

Ese mismo día, el ya creado cardenal recibirá la visita de cortesía o di calore, con la felicitación de familiaares y amigos.

Al día siguiente, viernes 29, festividad de san Pedro y san Pablo, a las 9:30 horas, está prevista en la Plaza de San Pedro una Misa presidida por el Santo Padre en la que concelebrarán los nuevos cardenales y el resto del colegio cardenalicio.

Para concluir los actos, el cardenal Bocos presidirá el sábado 30, a las 10:00 horas, una Misa de acción de gracias en la basílica Sacro Cuore Inm. di Maria.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search