Noticias

Miércoles, 20 junio 2018 09:22

Monseñor Juan Antonio Martínez Camino preside la presentación del libro 'La Iglesia de San Sebastián'

Monseñor Juan Antonio Martínez Camino preside la presentación del libro 'La Iglesia de San Sebastián'

La parroquia de San Sebastián (c/Atocha, 39) acogerá el acto de presentación del libro La Iglesia de San Sebastián, de Luis Miguel Aparisi Laporta, académico correspondiente de la Real Academia de la Historia, y Alfonso Mora Palazón. Ambos son miembros del Instituto de Estudios Madrileños y de la Real hermandad de Caballeros de San Fernando.

Presidido por monseñor Juan Antonio Martínez Camino, sj, el acto tendrá lugar el martes 26 de junio, a partir de las 20:00 horas.

Libro

La Iglesia de San Sebastián presenta en 400 páginas la historia de esta parroquia. El estudio se inicia en 1541, cuando la extensión de la feligresía de la parroquia de Santa Cruz aconsejó al arzobispado de Toledo la erección de una nueva, fijando como sede una ermita situada en el entorno de la actual Plaza de Antón Martín. En esta ermita, con imágenes de san Sebastián y de san Lorenzo, se levanta un nuevo templo. Respetando la iconografía del templo, se pone a la nueva parroquia bajo el patrocinio de san Sebastián. Pero Madrid seguía creciendo, por lo que fue prudente la erección de una nueva, en 1662, segregada de la de San Sebastián: la parroquia de San Lorenzo. Cofradías y congregaciones muestran una vida activa en el templo. Destacan, con siglos de historia, las de Nuestra Señora de la Novena y la de los Arquitectos. Además, la tradición que acompaña al Cristo de los Alabarderos se inició en este templo. Y en sus archivos parroquiales queda reflejado el Siglo de Oro español.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search