Print this page
Miércoles, 27 junio 2018 10:47

San Sebastián Mártir honra a la patrona de Carabanchel con un amplio programa de cultos

San Sebastián Mártir honra a la patrona de Carabanchel con un amplio programa de cultos

La congregación Virgen del Carmen de la parroquia de San Sebastián Mártir de Carabanchel (Plaza de la Parroquia, 1) se prepara un año más para celebrar las fiestas de Nuestra Señora del Carmen, patrona de Carabanchel. Este año, con el siguiente programa de actos litúrgicos:

  • Todos los días del 7 al 15 de julio
    19:30 horas – Rezo del santo rosario
    20:00 horas – Celebración de la Eucaristía y ejercicio de la novena en honor de Nuestra Señora del Carmen.
  • Sábado 7 de julio, día del congregante
    20:00 horas – Eucaristía. Durante la misma habrá bendición de almendras de la Virgen, y ofrenda de flores (de color blanco, que se depositarán en un cesto a la entrada de la iglesia) para el ofertorio. La ceremonia concluirá con el besa escapulario. Al término de la Eucaristía, los congregantes se reunirán en un encuentro festivo en los salones parroquiales.
  • Domingo 15 de julio
    14:30 horas – Comida de hermandad para los miembros de la congregación.
    20:00 horas - Al terminar la Eucaristía habrá bendición e imposición de escapularios a los nuevos miembros, así como medallas de honor.
  • Lunes 16 de julio – Fiesta mayor
    20:00 horas – Solemne Eucaristía en honor a la patrona, amenizada por el coro parroquial.
    21:00 horas - Procesión con la imagen de Nuestra Señora del Carmen Coronada con el siguiente itinerario: plaza de la parroquia, calles Blasón, Francisco Romero, General Ricardos (con parada y cántico ante la puerta del convento de las madres Carmelitas), Monseñor Óscar Romero y plaza de Carabanchel, para regresar a la parroquia. Amenizada por la banda Villa de Madrid.
  • Martes 17 de julio
    20:00 horas - Funeral por los hermanos fallecidos.
    20:30 horas - Junta general ordinaria para los miembros de la congregación, con el siguiente orden: lectura y aprobación del acta anterior, informe de Presidencia, informe económico, ruegos y preguntas.

Como gesto solidario, durante la novena se realizará una recogida de alimentos no perecederos, que serán entregados a Cáritas parroquial.