Noticias

Jueves, 28 junio 2018 10:43

La iglesia del Carmen acoge los actos litúrgicos en honor a la patrona de la Colonia de Torrelodones

La iglesia del Carmen acoge los actos litúrgicos en honor a la patrona de la Colonia de Torrelodones

La Colonia de Torrelodones honra a su patrona, la Virgen del Carmen, con un amplio programa de cultos. Comenzarán con una novena que se celebrará en la iglesia del Carmen desde el 7 al 15 de julio. Cada día, a las 20:00 horas dará comienzo la exposición del Santísimo, para continuar a las 20:30 con Misa, predicada por el vicario parroquial, padre Ignacio Serrada. Durante la misma se pedirá por las siguientes intenciones: sábado 7, por los sacerdotes y religiosas; domingo 8, por los jóvenes; lunes 9, por enfermos y ancianos; martes 10, por España y autoridades municipales; miércoles 11, por los movimientos y grupos parroquiales; jueves 12, por las familias y el colegio San Ignacio; viernes 13, por las cofradías de Semana Santa y de Ntra. Sra. del Carmen; sábado 14, por los difuntos; domingo 15, por los monaguillos y los niños.

El lunes 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, a las 12:30 horas habrá en el templo una Misa solemne en honor a la patrona, con ofrenda floral a la Virgen por todas las cofradías, peñas y asociaciones del Municipio invitadas. La ceremonia concluirá con la imposición de escapularios.

A las 13:30 horas arrancará la procesión con la imagen de la Virgen, con el siguiente recorrido: salida de la iglesia del Carmen, carretera de Galapagar, calle Agapito Martínez, Avda. Rosario Manzaneque y parque de la Casa Rosa, donde permanecerá durante todo el día. A las 14:30 horas habrá comida de romería. Y a partir de las 16:00 horas, actuaciones musicales. A las 19:30 horas dará comienzo el rezo del santo rosario. Y a las 20:30 horas, Misa solemne en el parque. A su término, la Virgen del Carmen será llevada de regreso a su iglesia, por las calles: Avda. Rosario Manzaneque, Jesusa Lara, García de Leaniz, José Luis Martínez, Estación y carretera de Galapagar. A su llegada al templo, se cantará la salve en su honor.

Iglesia del Carmen

La Iglesia del Carmen de Torrelodones (Colonia), perteneciente a la parroquia de San Ignacio, ha celebrado su centenario en el año 2010. Es un templo que se usa  indistintamente con la Iglesia parroquial de San Ignacio. Durante todo el año se celebra en él la Misa de vísperas, y una Eucaristía a las 10:00 horas los domingos; y en verano, durante más de tres meses, también la Misa de la tarde. A lo largo del año, el templo permanece abierto durante todo el día.

La devoción a la Virgen del Carmen está muy arraigada en la Colonia de Torrelodones. Desde muy antiguo, varias capillas con la imagen de la Virgen recorren a lo largo del año las casas de la Colonia.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search