Noticias

Lunes, 02 julio 2018 13:13

Los jóvenes de los Focolares participan en el Genfest en Manila

Los jóvenes de los Focolares participan en el Genfest en Manila

Los jóvenes de los Focolares se reúnen en el Genfest, que se desarrollará en Manila del 6 al 8 de julio. Se hablará de límites personales, sociales, políticos y cómo superarlos. Con la celebración de Genfest, los jóvenes invitan a un cambio de perspectiva para mirar a los pueblos, culturas y economías; un cambio necesario, dicen, en estos tiempos de exasperación de los particularismos y cerrazón social.

Se podrá seguir a través de internet en inglés y con traducciones en francés, italiano, portugués y español. Horarios de transmisión, hora española:

  • 6 de julio: 10 - 12:30 y 14 horas – 15:45
  • 7 de julio: 09:45 – 10: 45 y 14 horas  – 15:45
  • 8 de julio: 4:30 h. – 7 horas. Este día, además, a las 20:00 horas habrá una conexión CH especial sobre Genfest, desde Manila.

Durante el programa se compartirán testimonios de los participantes en su vivir y construir la paz alrededor de todo el mundo: los esfuerzos conjuntos de jóvenes estadounidenses y mexicanos en la frontera de sus países; gestos de ayuda y reconciliación en situaciones de conflicto en África y Medio Oriente, actividades para apoyar a la población en los campos de refugiados y acogida en las ciudades, compromiso con una nueva forma de hacer política, diálogo entre diferentes religiones, etc.

La tarde del 7 de julio Genfest propone la acción Hands for Humanity: los jóvenes podrán elegir entre 12 actividades de solidaridad, acogida y mejoras urbanas que se llevará a cabo en diferentes puntos de Manila. El objetivo es experimentar que los pequeños gestos pueden cambiar la realidad que nos rodea, además de recoger ideas exportables e imitables en sus propios países.

Otro evento importante durante Genfest será la Explo –acrónimo de las palabras exposición y exploración-: una muestra interactiva que lleva al visitante a través de una experiencia sensorial a la historia de la humanidad. Una historia contada desde la perspectiva de la fraternidad universal: «No la historia tal como la conocemos -cuenta Erika Ivacson, artista húngara comisaria de la exposición- hecha de guerras, conquistas, armisticios. Diremos, en cambio, qué ha permitido a la humanidad progresar desde el punto de vista de la paz, de la amistad entre personas, pueblos y culturas. La última etapa estará enteramente dedicada a la pregunta: ¿y qué puedo hacer yo?».

Además, habrá 110 foros y talleres sobre temas clave para la construcción de sociedades abiertas y solidarias: desde técnicas de limpieza urbana y cuidado del territorio, a formas de empresas sociales, a la gestión de conflictos personales y políticos, hasta el uso de redes sociales para la paz… y mucho más.

También se podrá participar de Genfest a través de las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search