Noticias

Miércoles, 18 julio 2018 12:44

La Escolanía del monasterio de San Lorenzo de El Escorial realiza una gira por China

La Escolanía del monasterio de San Lorenzo de El Escorial realiza una gira por China

Los chicos de la Escolanía del monasterio de San Lorenzo de El Escorial realizarán una gira por China del 16 al 27 de agosto.

Invitados por alguna sociedad cultural, impartirán varios conciertos en el país asiático.

Escolanía

La Escolanía fue fundada en 1567 por Felipe II con la misión de asistir en todas las ceremonias del Real monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Tras un periodo de unos 100 años sin existir, los padres Agustinos la refundaron en 1974.

Así se ha mantenido a lo largo de los siglos llegando a ser en la actualidad una de las Escolanías más prestigiosas del mundo, con actuaciones en la Capilla Sixtina, el Teatro Real, el Auditorio Nacional, la catedral de San Patricio en Nueva York y numerosos lugares en distintos países.

Pertenecer a la Escolanía supone una beca anual. Además de asistir a clase en el Real Colegio Alfonso XII junto a otros 800 alumnos, reciben clases de Instrumento, historia de la música, coro, además de apoyo en el estudio para las clases habituales del colegio.

Para participar en las pruebas de acceso a la misma se puede contactar con el padre  Pedro Alberto en el monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Tel 91 890 5011. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search