Noticias

Lunes, 27 agosto 2018 09:04

Monseñor Martínez Camino dirige un curso de verano en La Granda centrado en Covadonga

Monseñor Martínez Camino dirige un curso de verano en La Granda centrado en Covadonga

Covadonga: verdad, belleza y bondad de trece siglos (718-2018) es el tema que se abordará en el Curso de verano de Teología de La Granda que se impartirá en la Residencia La Granda (Arcelor Mittal), de la localidad asturiana del 27 al 29 de agosto. Dirigido por monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ, obispo auxiliar de Madrid, se desarrollará con el siguiente programa:

Lunes 27. La verdad de una historia: Batalla de y por Covadonga.

  • 10:30 horas. Covadonga, antes de la batalla: El cristianismo en la España visigótica. Alejandro Rodríguez de la Peña. Universidad San Pablo-CEU de Madrid.
  • 11:30 horas. La batalla de Covadonga. Luis Agustín García Moreno. Real Academia de la Historia. Universidad de Alcalá de Henares.
  • 12:30 horas. Nación, monarquía española y Covadonga. Alfredo Martínez Serrano. Jefe de Protocolo de la Casa de Su Majestad el Rey.
  • 16:30 horas. Un papa en Covadonga: san Juan Pablo II, el Auseva y Europa. Cardenal Antonio Mª Rouco Varela. Arzobispo emérito de Madrid.

Martes 28. La belleza de un lugar: Naturaleza y arte en Covadonga.

  • 10:30 horas. La obra humana en Covadonga: Arquitectura en la naturaleza. Vidal de la Madrid Álvarez. Universidad de Oviedo.
  • 12:00 horas. La música en Covadonga: del himno de la coronación a la liturgia del Vaticano II. Sergio Martínez Mendaro. Rector del Seminario Conciliar de Oviedo.
  • 16:30 horas. La creación en Covadonga: naturaleza y liturgia. Pedro Fernández Rodríguez. Basílica Papal de Santa María la Mayor (Roma).

Miércoles 29. La bondad del encuentro: Dios y el hombre en Covadonga.

  • 10:30 horas. «Nacido de una mujer». La revelación de Dios. Monseñor Juan Antonio Martínez Camino. Obispo auxiliar de Madrid.
  • 11:30 horas. La madre que Dios tiene: Devoción y adoración. Emilio Justo Domínguez. Universidad Pontificia de Salamanca.
  • 12:30 horas. La madre de un pueblo: Generaciones de peregrinos. Juan José Tuñón Escalada. Antiguo Abad de Covadonga. Real Instituto de Estudios Asturianos.

En Covadonga:

  • 19:00 horas. Sentido, providencia y formación de la conciencia histórica: La batalla de Covadonga. Rafael Sánchez Saus. Catedrático de la Universidad de Cádiz. Exrector de la Universidad San Pablo-CEU, de Madrid.

Información y contacto: 985 12 60 21. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search