Noticias

Viernes, 03 agosto 2018 09:51

La Milagrosa acoge un funeral por el padre Miguel Romón Vita, CM

La Milagrosa acoge un funeral por el padre Miguel Romón Vita, CM

Este jueves 2 de agosto fallecía, a los 84 años de edad, el padre Miguel Romón Vita CM, que fuera durante años párroco en la basílica de La Milagrosa y arcipreste de Santa Teresa y Santa Isabel.

El funeral por su eterno descanso se celebrará este sábado, 4 de agosto a las 10:00 horas en la basílica La Milagrosa (c/García Paredes, 45). A continuación se procederá a su inhumación en la sacramental de San Isidro.

Biografía

El padre Miguel Romón Vita, CM, falleció en la enfermería de la casa de los Padres Paúles (c/García de Paredes, 45) donde residía desde el pasado 2 de abril. Llegó desde Málaga muy enfermo y su estado de salud se fue deteriorando, poco a poco, en estos últimos días.

El padre Miguel Romón nació en Valladolid el 26 de agosto de 1934. Ingresó en la congregación de la Misión el día 26 de septiembre de 1953 en Limpias (Cantabria). Fue ordenado sacerdote el día 8 de septiembre de 1961 en Salamanca, de manos de monseñor Florencio Sanz Esparza, CM.

Su ministerio vicenciano y sacerdotal estuvo siempre estrechamente unido, sobre todo, a la pastoral parroquial y, ocasionalmente, a las Misiones populares. Decir pare Miguel era decir párroco y pastor. Su primer destino fue a Las Rehoyas, en Las Palmas de Gran Canaria, en 1962. A continuación, vinieron los siguientes destinos: Andújar (Jaén), como profesor de la Apostólica; también Andújar, como superior y párroco de la Divina Pastora; Valladolid, como superior y párroco de la inaugurada parroquia de María Milagrosa; Valdemoro (Madrid), como vicario; Granada, como superior y párroco de la parroquia Regina Mundi; Málaga, como superior y párroco de San Miguel; Carabanchel, como superior y párroco de San Vicente de Paúl; Níjar (Almería), como superior y párroco; Madrid, como párroco de la basílica-parroquia de la Milagrosa y arcipreste de Santa Teresa y Santa Isabel; Madrid, como encargado de velar por la atención de los Misioneros enfermos y como colaborador de la basílica- parroquia de la Milagrosa. En septiembre de 2015 fue destinado a la casa de Málaga, como responsable de la comunidad.

El padre Miguel fue un auténtico sacerdote paúl. Un buen hijo de san Vicente de Paúl. En todos los lugares donde estuvo, siempre dejó una estela de cercanía, de bondad, de servicialidad, de verdadero pastor preocupado y solícito, de excelente compañero, de animador comunitario. Destacó por ser un gran trabajador, inquieto, creativo, optimista, soñador, popular, con grandísimas cualidades para las relaciones sociales y para estar al lado del que le necesitaba.

P. Celestino Fernández CM

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search