Noticias

Lunes, 13 agosto 2018 10:59

Numerosos templos de la diócesis se engalanan para celebrar la Asunción

Numerosos templos de la diócesis se engalanan para celebrar la Asunción

Aparte de la parroquia de la Virgen de la Paloma, cuyo programa de celebraciones se puede consultar en este enlace, numerosos templos de la diócesis se vuelcan este miércoles, 15 de agosto, en la Asunción de la Virgen, con un amplio programa de actos litúrgicos.

La fiesta de la Asunción significa que la Virgen María, al término de su peregrinación terrena y en virtud de su contribución a la historia de la salvación como Madre del Redentor, fue liberada por la gracia de Dios de la corrupción del sepulcro y elevada en cuerpo y alma a los cielos, donde está y actúa como mediadora entre Dios y los hombres. Por este motivo, la fiesta de la Asunción es el triunfo definitivo de María y es la prenda de la vocación de eternidad de todos los seguidores de Jesucristo.


Novenas en honor a la Virgen

Cercanos a esta gran solemnidad, un gran número de parroquias madrileñas celebran una novena en honor a la Virgen de la Asunción, para obtener alguna gracia o intención especial.

- Miraflores de la Sierra

La parroquia Asunción de Nuestra Señora (Real, 8), de Miraflores de la Sierra celebra una novena desde el 5 hasta el 13 de agosto, con Misa a las 20:00 horas. El martes 14, a las 21:30 horas, tendrá lugar la tradicional ofrenda floral a la Virgen. (Leer más)

- Alpedrete

Desde el día 8 hasta el 15, la Asunción de Nuestra Señora (Plaza de la Villa, 8), de Alpedrete, desarrollará una novena con Eucaristía a las 20:00 horas, predicada por los sacerdotes de la parroquia. (Leer más)

- Torrelodones

La parroquia Asunción de Nuestra Señora (Camino de Valladolid, 26), de Torrelodones, conmemora a su titular con un triduo que se desarrollará los días 12, 13 y 14 antes de la Misa de las 20:00 horas. El martes 14 habrá una ofrenda floral a la Virgen, para concluir con la Eucaristía de vísperas de la fiesta. (Leer más)

Eucaristías en el día de la festividad

 «¡Cómo quisiera que por doquiera y en todas las lenguas se expresara la alegría por la Asunción de María!... Que todo hombre y toda mujer tomen conciencia de estar llamados, por caminos diferentes, a participar en la gloria celestial de su verdadera Madre y Reina», confesaba san Juan Pablo II, en 1995.

- Miraflores de la Sierra

El miércoles 15, solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora, la parroquia de Miraflores de la Sierra celebrará una Misa solemne a las 12:30 horas. A las 22:00 horas, la imagen de la Virgen será sacada en procesión por las calles de la localidad. (Leer más)

- Alpedrete

La parroquia Asunción de Nuestra Señora (Plaza de la Villa, 8), de Alpedrete, acogerá la Misa solemne en honor a su titular a las 12:00 horas. A su término dará comienzo una procesión con la imagen de la Virgen, por las calles del pueblo. (Leer más)

- Torrelodones

El miércoles 15, el párroco, Miguel Antonio Ruiz, presidirá una Misa solemne a las 12:00 horas, en la parroquia Asunción de Nuestra Señora (Camino de Valladolid, 26), de Torrelodones. A su término, la imagen de la Virgen será sacada en procesión por las calles de la localidad. (Leer más)

- Valdemorillo

En esta jornada, la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, de Valdemorillo, honrará a su titular en las Misas propias de festivos. Así, habrá Eucaristía a las 10:00, 11:00, 12:30 y 20:00 horas. (Leer más)

- Galapagar

La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (Plaza de la Iglesia), de Galapagar, celebrará la fiesta de su titular con Eucaristías a las 10:00 y a las 20:00 horas. La Misa solemne dará comienzo a las 12:30 horas. El martes 14, la Eucaristía de vísperas dará comienzo a las 20:00 horas. (Leer más)

- Asunción de Nuestra Señora

La parroquia Asunción de Nuestra Señora (Gabriel y Galán, 17), ubicada en un barrio residencial, celebra la Misa solemne en honor a la Virgen a las 13:00 horas. Estará presidida por el párroco, Pedro Pablo Dones. (Leer más)

- Berzosa de Lozoya

La localidad de Berzosa de Lozoya celebrará sus fiestas patronales los días 15 y 16 de agosto, miércoles y jueves respectivamente, en honor a Nuestra Señora de la Asunción y san Roque. Las Misas solemnes tendrán lugar a las 12:00 horas. A su término, dará comienzo una procesión: con la imagen de la Virgen el día 15, y con la de san Roque el 16. (Leer más)

- El Vellón

El Vellón honrará a la titular de su parroquia, Asunción de Nuestra Señora, con una Misa solemne. Presidida por el párroco, Ángel López Merino, dará comienzo a las 12:00 horas. (Leer más)

- La Serna del Monte

En esta jornada, la parroquia San Andrés Apóstol, de La Serna del Monte, acogerá una solemne Eucaristía en honor a la Virgen. Presidida por el párroco, Jorge González, dará comienzo a las 13:00 horas. A su término, la imagen de la Virgen del Socorro será sacada en procesión por las calles de la localidad. (Leer más)

- Puebla de la Sierra

La localidad madrileña de Puebla de la Sierra celebrará la solemnidad litúrgica de la Asunción de Nuestra Señora con una Misa solemne a las 12:30 horas, presidida por el párroco, Fernando Torre. A su término, dará comienzo una romería con la imagen de la Virgen. (Leer más)

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search