Noticias

Viernes, 28 septiembre 2018 08:27

La basílica de Atocha acoge un amplio programa de cultos en honor a su patrona

La basílica de Atocha acoge un amplio programa de cultos en honor a su patrona

Los dominicos y la Real Archicofradía del Rosario de Nuestra Señora de Atocha, establecida canónicamente en la real basílica de Nuestra Señora de Atocha (Av. de la Ciudad de Barcelona, 1), organizan un amplio programa de cultos con motivo de la festividad de su patrona, Nuestra Señora de Atocha, que se celebra el primer domingo de octubre.

Novena

Arrancarán con una novena en honor a la Virgen que se desarrollará desde el viernes 28 de septiembre hasta el sábado 6 de octubre. Cada día, a las 19:30 horas habrá rezo del santo rosario, ejercicio de la novena, himno y Misa predicada por frailes de la Orden de Predicadores del convento de Nuestra Señora de Atocha. Además, tras la Misa del viernes se abrirá por primera vez el camarín de la Virgen para que los fieles puedan orar más cerca de la imagen. Cada día, en el antecamarín, que acaba de ser restaurado, se podrán ver objetos vinculados a la historia de la Virgen.

El sábado 6 de octubre, en el transcurso de la Misa que se celebrará después de la novena, se impondrán las medallas a los nuevos cofrades.

Ofrenda de luz (solidaria)

El domingo 30 de septiembre, desde las 9:00 hasta las 22:00 horas, se podrán adquirir velas a la puerta del templo para ponerlas ante la imagen de la Virgen, que estará en el atrio de la basílica. En la vela se podrá escribir una petición u acción de gracias. Los donativos recibidos se utilizarán para dar becas escolares a niños de 6 a 14 años en situación de vulnerabilidad en República Dominicana, a través de Selvas Amazónicas de los misioneros dominicps.

Festividad de Nuestra Señora de Atocha

El domingo 7 de octubre se celebrará la festividad de Nuestra Señora de Atocha. En esta jornada, habrá misas a las 9:00, 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas. La solemne Misa concelebrada dará comienzo a las 19:00 horas. Como es costumbre, a la misma asistirán autoridades y representantes de congregaciones madrileñas. A las 19:45 horas arrancará la procesión con la sagrada imagen de Nuestra Señora de Atocha, que recorrerá las calles Julián Gayarre, Fuenterrabía, Gutenberg, Vandergoten y Julián Gayarre. Finalizará con el canto de la salve y la bendición solemne.

Más información: tríptico en PDF

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search