Noticias

Jueves, 06 septiembre 2018 16:42

Unos 2.000 jóvenes participan en el Encuentro Internacional de Escuelas Dehonianas en San Lorenzo de El Escorial

Unos 2.000 jóvenes participan en el Encuentro Internacional de Escuelas Dehonianas en San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial acogerá del 10 al 16 de septiembre el Encuentro Internacional de Escuelas Dehonianas. Una cita a la que acudirán cerca de 1.400 alumnos alemanes de entre 10 y 19 años del colegio Gymnasium Leoninum de Handrup, un centro educativo de la congregación de los Sacerdotes del Corazón de Jesús.

Los estudiantes alemanes llegarán el lunes 10 de septiembre. A lo largo de la semana, y divididos por edades, realizarán distintas actividades, visitarán ciudades históricas, museos…

Del 14 al 16 de septiembre, 457 alumnos españoles acompañados por 43 profesores se unirán a los estudiantes alemanes para participar en el Encuentro Internacional.

Comenzará el viernes 14 con el acto de bienvenida, la cena y un festival de presentación de los distintos grupos que han preparado un vídeo para darse a conocer.

Al día siguiente, sábado, por la mañana habrá tiempo para realizar deportes y juegos para los más pequeños, y diferentes talleres para los más mayores. Así, se han organizado una treintena de diferentes talleres: de deporte, cocina, interioridad, zumba, scape room, cultura alemana y española, caricaturas, etc… Por la tarde se desarrollará  un rally fotográfico, o de vídeo, y se repetirán los talleres. La jornada concluirá con una pequeña fiesta acompañada de música.

El domingo 16, los participantes visitarán la catedral de Santa María la Real de la Almudena. A las 12:00 horas, asistirán a una Eucaristía que estará presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid. Al término de la ceremonia, los asistentes al encuentro Dehoniano realizarán la foto de grupo y visitarán el centro de Madrid, dando por finalizado el encuentro.

Durante este encuentro está previsto que los alumnos alemanes tengan la oportunidad de compartir con los jóvenes españoles sus inquietudes y su misma pertenencia al proyecto Dehoniano.

 

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search