Noticias

Lunes, 10 septiembre 2018 16:04

EC y '33 El Musical' firma un acuerdo de colaboración

EC y '33 El Musical' firma un acuerdo de colaboración

Escuelas Católicas quiere poner al alcance de sus alumnos, profesores y equipos directivos un musical a la altura de Broadway, dando así un giro de 180 a la oferta extraescolar habitual de los centros. Para ello, ha firmado un acuerdo de colaboración con 33 El Musical que permitirá a los estudiantes de Primaria y Secundaria asistir a representaciones matinales escolares, y disfrutar del mayor espectáculo musical de la temporada, en el que se cuenta la historia de Jesús de Nazaret como nunca antes se ha cantado.

El sacerdote diocesano Toño Casado, compositor de la obra, y la productora White Kite, han realizado una adaptación de 90 minutos de duración para los centros educativos, que se representará a partir de diciembre, los miércoles a las 12:00 de la mañana, en el Espacio 33 de Ifema, un recinto de 7.000 metros cuadrados con una carpa abovedada de 2.000 metros donde se ha recreado un teatro espectacular.

Gracias al acuerdo firmado, todos los centros escolares y profesores de Escuelas Católicas que quieran asistir con sus alumnos a estas representaciones matinales, disfrutarán de un descuento adicional de un 10% por persona sobre el precio de las matinales.

Se ha elaborado además una guía y unidades didácticas para que los profesores puedan trabajar en el aula la figura de Jesús desde el contenido del musical. Se trata de una oportunidad única de acercar a las aulas un espectáculo distinto, asombroso y emocionante.

Sobre Escuelas Católicas

Escuelas Católicas (EC) es la marca de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza-Titulares de Centros Católicos (FERE-CECA) y de Educación y Gestión (EyG). FERE-CECA asocia desde 1957 a los titulares de los centros educativos y EyG los representa en su vertiente empresarial desde 1989.

Actualmente integra a 2.008 centros educativos católicos, la mayoría con algún nivel concertado. Gran parte de ellos son centros integrados, es decir, que cuentan con más de una etapa. Si separamos por niveles educativos hablaríamos de 1.779 centros de Educación Infantil, 1.723 de Educación Primaria, 1.663 de Educación Secundaria (ESO o FP Básica) y 774 centros de Bachillerato o FP de Grado Medio o Superior, es decir, de 5.939 entidades pedagógicas. En ellos se educan 1.202.146 alumnos y hay 100.858 trabajadores, de los que 82.134 son docentes.

Escuelas Católicas supone el 15% del total del sistema educativo y el 60% de la enseñanza privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector.  

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search