Noticias

Martes, 11 septiembre 2018 15:56

El Movimiento Scout Católico y el Colegio Mayor Roncalli organizan el curso de monitores de tiempo libre 'Laudato si’'

El Movimiento Scout Católico y el Colegio Mayor Roncalli organizan el curso de monitores de tiempo libre 'Laudato si’'

La Fundación Promesa del Movimiento Scout Católico y el Colegio Mayor Roncalli han creado el curso de monitores de tiempo Libre Laudato si´. El objetivo del curso está centrado en formar educadores «capaces de replantear los itinerarios pedagógicos de una ética ecológica», de manera que «ayuden efectivamente a crecer en la solidaridad, la responsabilidad y el cuidado basado en la compasión» (Laudato si’, 210).

El curso, homologado por la Comunidad de Madrid, está dirigido a jóvenes con inquietud por la educación en el tiempo libre, en especial para las personas que quieren ejercer una labor educativa con una mirada en el cuidado del medio ambiente. Asimismo, otorga a quienes lo hacen el título oficial de monitores de campamento y actividades al aire libre.

Consta de150 horas en aula, desde el 28 de septiembre hasta el 26 de enero, y 120 posteriores de prácticas en actividades al aire y libre y campamentos. Para cursarlo hay que tener una edad mínima 17 años al inicio del curso. Se imparte los viernes, de 16:00 a 20:00 horas, en el Colegio Mayor Roncalli, en la Ciudad Universitaria de Madrid; y los sábados, de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, en la Escuela Scout de Madrid.

Más información e inscripciones: www.elcaminodelanillo.com/monitores

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search