Noticias

Martes, 11 septiembre 2018 15:51

Juan Ramón García-Morato toma posesión como rector de la basílica pontificia de San Miguel en su fiesta titular

Juan Ramón García-Morato toma posesión como rector de la basílica pontificia de San Miguel en su fiesta titular

El sábado 29 de septiembre, la basílica pontificia San Miguel (c/San Justo, 4) celebra la festividad litúrgica de su titular, el arcángel san Miguel.

A las 12:30 horas se celebrará una Misa solemne en su honor. Presidida por el nuncio de Su Santidad, monseñor Renzo Fratini, durante la misma tomará posesión como rector del templo el sacerdote Juan Ramón García-Morato.

Como viene siendo habitual, durante la jornada se podrá lucrar Indulgencia Plenaria según las condiciones establecidas, con la visita al templo.

Biografía

Madrileño de nacimiento, Juan Ramón García-Morato pasó su infancia en La Mancha. A los 9 años regresó a la capital donde cursó el bachillerato y estudió Medicina en la Universidad Complutense. Se dedicó a la cirugía durante unos cuantos años. En 1982 fue ordenado sacerdote por san Juan Pablo II, en Valencia. Después se trasladó a Pamplona para hacer el doctorado en Teología. Desde octubre de 1985 ha enseñado Antropología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, y ha sido capellán de dicha Universidad. Una tarea pastoral que le ha permitido dialogar con personas entre los 18 y los 25 años, de todos los lugares del mundo, con creencias diferentes y con distintas visiones de la vida. Fruto de ese diálogo sobre los temas más diversos, son tres libros: Crecer, sentir, amar. Afectividad y corporalidad, Creados por amor, elegidos para amar y Aprender a querer, saber vivir. También como fruto de una novena a la Inmaculada publicó otro libro más: A la luz de su mirada.

Sustituye en el cargo como rector de la basílica a Javier Laínez. Quien fuera durante 11 años rector del templo, tomó posesión el pasado 9 de septiembre como párroco de la madrileña parroquia de San Josemaría Escrivá de Balaguer.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search