Noticias

Jueves, 13 septiembre 2018 10:46

La Fundación Maior organiza el seminario 'En el compromiso de Dios por el mundo'

La Fundación Maior organiza el seminario 'En el compromiso de Dios por el mundo'

En el compromiso de Dios por el mundo es el título del seminario organizado por la Fundación Maior. En él se profundizará sobre el artículo In Gottes Einsatz leben, de Hans Urs von Balthasar, incluido en el libro El compromiso del cristiano en el mundo. El título original se podría traducir por «vivir en el empeño/compromiso de Dios (por el mundo)», del que se saca el nombre del seminario. Comenzando el recorrido en diferentes textos bíblicos en los que Dios ha mostrado su alianza fiel con los hombres, en la segunda parte el teólogo suizo incide directamente en cómo los cristianos deben responder ante ese esfuerzo, esa implicación de Dios con el mundo. ¿No debemos nosotros también tomarlo como tarea?

Ricardo Aldana, S. de J., impartirá las ocho sesiones de este seminario que comienza el 20 de octubre. Un sábado al mes, de 10:30 a 13:30 horas, los siguientes días: 20 de octubre, 17 de noviembre, 15 de diciembre de 2018, 19 de enero, 16 de febrero, 27 de abril, 18 de mayo y 15 de junio de 2019. El precio es de 130 €.

El seminario se puede seguir de manera online (tanto en directo, para poder hacer preguntas al director del seminario, como en diferido, como formación a distancia).

Más información en el 915 227 695. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Y en este enlace.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search