Noticias

Jueves, 13 septiembre 2018 11:12

Parroquias de la Vicaría I financian un proyecto de Manos Unidas en la República Democrática del Congo

Parroquias de la Vicaría I financian un proyecto de Manos Unidas en la República Democrática del Congo

Dentro de la campaña contra el hambre de Manos Unidas 2018, parroquias de la Vicaría I norte contribuyen a la financiación de un proyecto de mejora de actividades informáticas y agrícolas en la República del Congo.

El proyecto se localiza en la parroquia San Juan Bautista de Lubumbashi, en la provincia de Katanga, al sur de la República Democrática del Congo. La población del barrio Gbadolite, con más de 10.000 habitantes y un perfil social medio-bajo, se dedica a la agricultura de subsistencia. La parroquia trata de responder a todas las necesidades de la población, y está implicada en todos los sectores: sanitario, educativo y agrícola.

Al frente del mismo se encuentra el padre Théobald Muchunguzi, de los Padres Blancos, que pide apoyo para reforzar actividades educativas y agrícolas. Por falta de espacio, necesitan completar con cinco aulas los cursos de informática que ya se están llevando a cabo con pocos alumnos y en una única aula. Además, solicitan financiación para semillas y útiles de labranza para mejorar la calidad de vida de 85 familias. En la actualidad cuentan con un campo comunitario en el que trabajan 25 familias. Y van a formar y capacitar a otras 60 con la ayuda de Manos Unidas.

El socio local y los beneficiarios aportan el terreno, el 100% del equipamiento en muebles y ordenadores, agua y luz, un 10% de la mano de obra, y los salarios de los profesionales.

Este refuerzo agrícola beneficiará tanto a las familias como a la parroquia para garantizar la viabilidad de sus múltiples servicios a favor de la población. Todo ello dirigido a un total de 5.010 personas que aportan el 14,60% del coste total del proyecto. Los beneficiarios directos serán unos 5.000, entre hombres y mujeres. Y los indirectos, 1.000.

Gbadolite es un barrio con una alta tasa de paro. Sin servicios de base y pobres, acoge también a desplazados de guerra de la zona este. La población es relativamente joven, con mayoría de mujeres y niños.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search