Noticias

Jueves, 13 septiembre 2018 14:10

Parroquias de la Vicaría VII financian un proyecto de Manos Unidas en India

Parroquias de la Vicaría VII financian un proyecto de Manos Unidas en India

Dentro de la 59 campaña contra el hambre de Manos Unidas 2018, parroquias de la Vicaría VII van a financiar un programa de salud comunitaria en India.

Dirigido por fray M. Julian Fernando, sacerdote diocesano, el proyecto se llevará a cabo en 40 pequeñas aldeas del distrito de Ghazipur, en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de India. El 80% de la población vive en situación de extrema pobreza. Son zonas rurales donde la tasa de desempleo y migración no cualificada en busca de trabajo es altísima. El 75% de las familias no cuenta en sus aldeas con ningún tipo de infraestructura. Viven en unas condiciones muy insalubres, y comparten sus casas con sus animales. Son temporeros agrícolas, sin tierras propias. Las mujeres sufren malnutrición, continuos embarazos, anemias, tuberculosis, malarias y enfermedades gástricas. Todo esto provoca que nazcan niños con minusvalías psíquicas y físicas. Además, se discrimina a las mujeres.

El socio local, The Society of Khrist Jyoti, bajo la dirección de Fr. Julian, llevan desde 2003 dedicados a mejorar las condiciones de las mujeres, sobre todo en salud, higiene y salubridad en las aldeas. Manos Unidas colabora desde 2008 con resultados muy beneficiosos para la población, reduciendo la mortalidad materno/infantil, vacunando a toda la población, formando comités de salud en todas las aldeas…

Quieren extender el trabajo a 40 aldeas nuevas, concienciando a la población en temas de salud, higiene y prevención. Para ello crearán 40 comités de salud que trabajarán directamente con las autoridades locales y el gobierno. Se realizarán cursos para formar a 40 matronas, cursos de concienciación para que las mujeres se alimenten mejor, y que tengan partos seguros y cuidados postnatales, se reduzcan abortos y embarazos no deseaos, inmunización de niños y mujeres para evitar enfermedades contagiosas… Y se concienciará sobre el uso y mantenimiento de letrinas.

Manos Unidas financiará el 86% del proyecto, los salarios del personal y las actividades de formación. El socio local aportará un 14% con la remuneración del director y parte de los gastos de algunos talleres de formación.

El proyecto, de 3 años de duración, beneficiará a 9.840 personas. Son familias que viven bajo el umbral de la pobreza en un 80%. El 75% no tiene acceso a ningún tipo de instalaciones como agua, luz o carretera. Las mujeres, durante el embarazo, acuden a un curandero. Los partos son de alto riesgo. La higiene personal es muy deficiente, y la mortalidad materno/infantil muy alta. Con un nivel de alfabetización muy bajo, las mujeres se casan siendo casi niñas y no tienen ninguna participación socio/económica. La inmensa mayoría de la población son dalit, descastados, totalmente marginados, por lo que son explotados con bajos salarios y escasas oportunidades de trabajo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search