Noticias

Viernes, 14 septiembre 2018 10:21

Parroquias de la Vicaría VII financian un proyecto de Manos Unidas en el estado de Rajasthan, en la India

Parroquias de la Vicaría VII financian un proyecto de Manos Unidas en el estado de Rajasthan, en la India

Dentro de la 59 campaña de Manos Unidas contra el hambre, parroquias de la Vicaría VII norte contribuyen a la financiación de un proyecto en el distrito de Barmer, manos, en el Estado de Rajasthan (India).

En ese ecosistema desértico vive una población de 2,6 millones de personas, un 93% de los cuales se asientan en zonas rurales. La agricultura es la ocupación prioritaria del 82% de la población que vive en el campo. Durante los meses de verano, la escasez de agua es un tema vital. El distrito recibe un promedio de 270/300 mm de agua de lluvia, que cae en 15 días al año. Si no se almacena, el resto del año es un desafío. Esta situación de sequía se traduce en pésimas condiciones higiénicas, analfabetismo, retraso social, conservando estructuras feudales y de castas. La mayoría de la población emigra a las ciudades más cercanas.

El socio local –Roman Catholic Social Service Society, servicios sociales de la diócesis de Ajmer-, bajo la dirección de fr. Antony George Jerish, sacerdote diocesano, trabajan en 6 distritos, cubriendo un total de 225 aldeas. Sus principales objetivos son la capacitación de las comunidades a través de un proceso de concienciación, facilitando la educación primaria, sobre todo en las niñas y en los grupos marginales, la promoción de la salud materno-infantil a través de los grupos de mujeres y la lucha por una sociedad más justa e igualitaria.

Solicitan de Manos Unidas colaboración para un programa de alivio de la sequía. Proponen construir 26 depósitos enterrados para el acopio del agua de lluvia, 20 embalses, 20 cierres que facilitan la acumulación de agua con un aliviadero para que rebose en caso de que esté lleno el embalse; plantación alrededor de los canales construidos; instalación de microirrigación por goteo para las plantas; formación de 15 Clubes de granjeros; 15 campañas de análisis de la tierra; formación, capacitación y demostraciones de prácticas agrícolas mejoradas durante las cosechas; formación en plantaciones de horticultura; instalación de cercados para protección de las plantas; formación/capacitación en mejora de prácticas ganaderas; demostraciones en mejora de la cría de cabras; dos campamentos de salud y vacunación del ganado; cursos de formación en mejora de las prácticas del forraje para el ganado; cursos de formación y demostraciones en mejora de prácticas de alimentación de la ganadería; demostraciones de hierba local resistente a sequía; cursos de formación de treinta grupos de autoayuda; y ocho cursos de capacitación a mujeres (bordado y artesanía). Manos Unidas aporta el coste de las construcciones y actividades de formación/capacitación y los beneficiarios colaboran con parte del trabajo de construcción, plantaciones y vacunación de ganado.

El proyecto beneficiará a 1.905 familias con un total de 11.114 personas, de  las cuales 5.172 son mujeres.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search