Noticias

Lunes, 17 septiembre 2018 16:54

La Escuela San Juan XXIII de Hermandades del Trabajo inicia un nuevo curso académico

La Escuela San Juan XXIII de Hermandades del Trabajo inicia un nuevo curso académico

El 25 de septiembre tendrá lugar la mesa redonda de presentación del curso 2018-2019 de la Escuela San Juan XXIII de Hermandades del Trabajo que, el 2 de octubre, reanudará sus actividades.

Las clases, que se dividen en dos cuatrimestres, se impartirán todos los martes, de 18:30 a 20:00 horas en la sede del centro de Madrid de Hermandades (c/Raimundo Lulio, 3).

Los temas impartidos son de contenido bíblico y social, y están enfocados a la formación socio-religiosa, tanto para los que forman parte de Hermandades del Trabajo como para todas aquellas personas que quieran profundizar su formación en la fe.

Profesores

Los profesores, expertos en cada una de las materias que se imparten, son: Nemesio Montero Toyos, licenciado en Estudios Eclesiásticos y profesor de Religión Católica; José María Martínez Manero, licenciado en Teología Bíblica por la Universidad Pontificia Comillas, licenciado en Filología Inglesa y traductor diplomado por la Universidad Complutense; Pilar Concejo Álvarez, doctora en Lenguas Románicas y licenciada en Historia; y Pedro Barrado Fernández, licenciado en Sagrada Escritura por la Universidad Pontificia Comillas.

En el primer cuatrimestre impartirán las clases Nemesio Montero Toyos y José María Martínez Manero. En el segundo, Pedro Barrado Fernández y Pilar Concejo Álvarez. El temario del curso 2018/2019 será el siguiente:

  • El dinero debe servir, no gobernar. Por Nemesio Montero Toyos.
  • Santos hospitalarios por el Camino de Santiago. Por José María Martínez Manero.
  • Felices los que siembran paz y esperanza cristiana. Por Pilar Concejo Álvarez
  • Personajes bíblicos. Por Pedro Barrado Fernández.

El precio de la matrícula es de 55€ para los afiliados y 60€ para los no afiliados. Información e inscripciones en la Administración, 2ª planta (c/Raimundo Lulio, 3).

El horario de atención al público es: de lunes a viernes, de 9:15 a 14:45 horas. Por la tarde, de 17:40 a 20:15 horas. Y en el 914 473 000 ext.207.

Más información en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search