Noticias

Miércoles, 19 septiembre 2018 18:30

El VII encuentro de 'Laicos en marcha' aborda la figura del padre Morales como evangelizador de jóvenes

El VII encuentro de 'Laicos en marcha' aborda la figura del padre Morales como evangelizador de jóvenes

Laicos en marcha es una plataforma de dinamización de los bautizados laicos impulsada por el Instituto Secular Cruzados de Santa María. Cada dos años celebra un encuentro nacional, en el que todos los asistentes pueden compartir sus experiencias evangelizadoras en diversos campos y situaciones. Este año estará centrado sobre todo en el mundo juvenil, al calor de ese gran evangelizador de los jóvenes que fue el venerable Tomás Morales SI.

El encuentro arrancará el sábado 29 de septiembre con una Eucaristía en el cerro de los Ángeles, presidida por el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, a fin de preparar el corazón para la celebración del primer centenario de la consagración de España al Corazón de Jesús.

Ya por la tarde, en la parroquia Santa Maravillas de Jesús, en Getafe, se podrá ver el musical De dioses y hombres, inspirado en la película del mismo nombre y que recoge el testimonio de los monjes trapenses asesinados en Argelia por el GIA. Un testimonio de martirio y entrega, apertura y acogida, que se hace música, espectáculo y que conmueve. A continuación se presentarán las distintas iniciativas evangelizadoras como Blessings en el ámbito de la decoración o a Fernando Salaverri en el de la música católica. Una tarde llena de testimonios y de vida, que concluirá con una oración coordinada por Daniel Gómez, el cantante de La Voz del Desierto.

El domingo 30 tendrá su centro en Madrid. Los participantes recorrerán los lugares más emblemáticos en los que transcurrió la vida del P. Morales, de la mano de su biógrafo, Javier del Hoyo. Y luego se celebrará una Eucaristía en el colegio Nuestra Señora del Recuerdo (Jesuitas), presidida por el vicario para la Vida Consagrada de la diócesis de Madrid, padre Elías Royón, SJ.

Más información
Página web Laicos en marcha
Javier Segura 696272446

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search