Noticias

Viernes, 21 septiembre 2018 11:10

Radio María retransmite actos destacados del viaje del Papa Francisco a Lituania, Letonia y Estonia

Radio María retransmite actos destacados del viaje del Papa Francisco a Lituania, Letonia y Estonia

El Papa Francisco realizará del 22 al 25 de septiembre un viaje a Lituania, Letonia y Estonia. Se convierte así en el segundo Papa que visita los Países Bálticos, después de que San Juan Pablo II lo hiciera en 1993. Entonces acababan de obtener su independencia del régimen soviético y ahora, a 28 años de la misma, la Iglesia ha recuperado la posibilidad de vivir libremente, pero encuentra prejuicios contra ella. En la presentación de este evento en el Vaticano, Greg Burke, director de la oficina de prensa, afirmó que el Papa Francisco quiere llevar «un mensaje de cercanía a toda la región, acompañar a la comunidad católica perseguida y confirmar las relaciones ecuménicas».

Por su parte, el sacerdote lituano P. Visvaldas Kulbokas ha afirmado que esta visita será un impulso para la Iglesia y para toda la sociedad, porque indica que «no estamos abandonados y no se han olvidado de nosotros». Especialmente para los sacerdotes y religiosos de estos países las palabras del Papa en este viaje serán muy importantes «como mensaje de aliento e impulso para la evangelización en una sociedad con altos índices de suicidio, depresión y alcoholismo».

Radio María retransmitirá algunas de las celebraciones que presidirá el Pontífice en los diferentes países. El sábado 22 de septiembre, a partir de las 15:30 horas, en la ciudad Lituana de Vilna, el Papa visitará el Santuario Mater Misericordiae. A continuación, a las 16:30 horas, participará en un encuentro con jóvenes en la plaza de la Catedral. Ya el lunes 24 de septiembre, en Letonia, el Pontífice presidirá la Santa Misa en el Santuario de la Madre de Dios de Aglona, a las 15:30 horas. Y el martes 25, a la misma hora, nos trasladaremos hasta Estonia porque en la ciudad de Tallin el Papa presidirá la Eucaristía en la Plaza de la Libertad.

Se puede seguir en directo por las ondas, y con imágenes en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search