Noticias

Lunes, 24 septiembre 2018 14:17

EncuentroMadrid celebra su XV edición con el lema 'Por la libertad se puede y debe aventurar la vida'

EncuentroMadrid celebra su XV edición con el lema 'Por la libertad se puede y debe aventurar la vida'

EncuentroMadrid celebrará los días 12, 13 y 14 de octubre su XV con el título Por la libertad se puede y debe aventurar la vida. Un evento que se desarrollará en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo (metro Alto de Extremadura), y en el que participarán como invitados Julián Carrón, presidente de Comunión y Liberación, Soledad Becerril, ex defensora del pueblo, el misionero comboniano y obispo de Bangassou, monseñor Juan José Aguirre, el periodista Pedro G. Cuartango o la fotógrafa Lupe de la Vallina. Asimismo, intervendrán el abogado Alberto Ruiz Gallardón, la autora del libro Los días iguales, Ana Ribera y el doctor en Medicina Sergio Zini, entre otros.

Los temas que se abordarán en esta edición serán, principalmente, mayo del 68, la caída de los Lehman brothers hace diez años, los cuidados paliativos, la salud mental, la libertad y el determinismo en la ciencia, las actual situación de la República Centroafricana, el ámbito educativo y los cuarenta años desde la Constitución Española. Habrá, también, talleres artísticos para los niños y zonas de deporte y restauración.

Hace 15 años nacía EncuentroMadrid de la mano de un grupo de amigos que, partiendo de la experiencia cristiana, buscaban dialogar con personas de culturas, tradiciones y credos diferentes, convencidos de que los lugares de encuentro son el terreno propicio para la convivencia y la vida en común. Hoy son más 600 voluntarios de todas las edades y condiciones sociales los que cada año trabajan para conseguir que esta realidad sea posible.

EncuentroMadrid también ha contado con un gran número de patrocinadores a lo largo de su historia tales como Saro, la Universidad Francisco de Vitoria, la UNIR, el grupo de comunicación Imedia, Be Education, Universitas, Ediciones Encuentro o la ONG CESAL. Entre sus colaboradores se encuentran Coca-Cola, Mercedes-Benz Madrid, COPE, ABC y e-crea solutions.

Desde 2003 han pasado por el evento numerosas personalidades del mundo de la cultura, la economía, la tecnología, la música, el deporte, la política, la ciencia y la religión; tan variadas como Ara Malikian, David Muñoz, François Michelin, Jon Juaristi, Enrique Múgica, Blanca López-Ibor, César Nombela, Víctor Pérez Díaz, Pedro J. Ramírez, José Jiménez Lozano, Jaime Mayor Oreja, Fernando Sebastián, Etsuro Sotoo y José María Vera, entre muchos otros.

Cada año ha habido un lema en torno al que ha girado el programa de EncuentroMadrid. Destacan Querida libertad (2003), La primera política es vivir (2005), El riesgo de educar (2006), Si los hombres no construyen, ¿cómo vivirán? (2010), Un imprevisto es la única esperanza (2013), Infinitos deseos. Deseo de infinito (2015) y Heridos por la belleza (2017).

En este enlace se puede consultar todo el programa.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search