Noticias

Martes, 25 septiembre 2018 09:21

Monseñor Martínez Camino preside el encuentro de inicio de curso de los sacerdotes de la Vicaría VIII

Monseñor Martínez Camino preside el encuentro de inicio de curso de los sacerdotes de la Vicaría VIII

El pasado jueves, 20 de septiembre, la casa de los Capuchinos de El Pardo acogió el encuentro de inicio de curso para sacerdotes de la Vicaría VIII.

La reunión comenzó con el rezo de la Hora Intermedia. A continuación, la Coordinadora de Misiones de la Vicaría presentó las propuestas y materiales para el Domund y campaña de Misiones para este año.

El padre Ángel Camino Lamelas, OSA, vicario episcopal de la VIII, fue el encargado de presentar a los sacerdotes nuevos o con nuevo cargo en la Vicaría. Además, entregó los objetivos pastorales para este año pastoral, así como el calendario de actividades. Este curso tendrá como prioridades la visita pastoral, el impulso de los arciprestazgos y el Año Mariano.

Monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ, obispo auxiliar de Madrid, es el encargado de realizar la visita pastoral a la Vicaría. Por eso, expuso cómo afrontaría él este reto, expuso el contexto en que se realiza, y que la clave para entenderla es el encuentro con los fieles en su realidad, de modo que pueda realizarse una conversión personal, raíz de la conversión pastoral conducente a anunciar a todos el Evangelio de Jesucristo.

A continuación, los sacerdotes se dividieron en diez grupos de trabajo para el coloquio sobre los temas tratados y las propuestas para los encuentros durante el curso. Finalizaron con la puesta en común por parte de los secretarios de cada grupo.

Algunos elementos comunes a todos ellos fueron la ilusión y la expectativa ante la visita pastoral; que ésta sea realmente un encuentro con la gente en su realidad; fomentar los eventos programados para el Año Mariano y la devoción a María en cada parroquia, especialmente resaltando las distintas advocaciones marianas de los migrantes y la imitación de las virtudes de la Virgen; la Virgen como prototipo de mujer; y el deseo de profundizar en las distintas dimensiones de la propia vocación sacerdotal.

La mañana terminó con la comida fraterna, a la que siguió un coloquio fraterno en el que el vicario dio una serie de informaciones.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search